Comienza la segunda fase de mejora de la red de abastecimiento de agua potable de Radazul

La obra, con un presupuesto de casi 53.000 euros, consiste en la renovación de las tuberías de conducción de agua por otras de mayor capacidad
Segunda fase de la obra en Radazul.  | DA
Segunda fase de la obra en Radazul. | DA

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Servicios Hidráulicos que dirige la concejala Soledad Negrín, inició, hace escasos días, la obra de la segunda fase de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la zona de Llano Blanco y Radazul por un importe de 52.940,64 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La empresa adjudicataria es Hidrotec Aguas Residuales SL.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó recientemente los trabajos, que progresan a buen ritmo, y que consisten en la colocación y soterramiento de un colector de abastecimiento de mayor diámetro desde el depósito de agua de Tabaiba hasta el de Radazul. Las obras afectan a la carretera Machado-Llano Blanco, a un tramo de la vía insular TF-28 y a las calles Robledo y Cortés, por lo que, se hace necesaria la regulación del tráfico a través de un semáforo temporal de obra y de la señalización vial de los operarios.

Por su parte, la edil de Servicios Hidráulicos, Soledad Negrín, explica que “esta obra permitirá solventar las fugas de agua que se sucedían anteriormente debido al avanzado estado de deterioro de esta parte de la red”. La empresa Hidrotec Aguas Residuales fue la encargada de realizar la primera fase de esta obra para mejorar la red principal de abasto desde el canal de Araya hasta el depósito regulador de Radazul, una obra consistente en la mejora del suministro de agua potable en la zona costera del municipio de El Rosario.

Esta nueva actuación permite optimizar el servicio de suministro de agua potable en Radazul y evitar que el servicio se vea interrumpido. De esta forma, la instalación del nuevo tramo de red de transporte de agua solucionará los episodios de pérdidas de agua por la rotura de la actual red de transporte y suministro de agua, que está en condiciones muy precarias. Además, esta segunda fase se suma a la obra de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en la zona de Radazul Bajo y de sustitución del tramo de tubería que transcurre bajo las calles Valdés y Juan Sebastián Elcano y las instalaciones en galería bajo la autopista del Sur (TF-1).

 

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, remarca que esta es solo una primera obra “de las muchas que necesita el Municipio para solventar los problemas de abastecimiento en los núcleos de la costa”. “Estamos trabajando para solventar lo más rápido posible los problemas que se suceden cada verano en Radazul y Tabaiba -añade el primer edil-, pero sabemos que la solución definitiva no será una realidad hasta que realicemos todas las obras que tenemos proyectadas y que nos comprometimos a priorizar frente a otras inversiones”.

 

TE PUEDE INTERESAR