El día menos pensado

¿Cuántas veces has oído o incluso pronunciado aquello de “el día menos pensado”? Por lo general, la frase “el día menos pensado” se completa con una predicción: o bien con una suposición sobre algo que deducimos que puede suceder

¿Cuántas veces has oído o incluso pronunciado aquello de “el día menos pensado”? Por lo general, la frase “el día menos pensado” se completa con una predicción: o bien con una suposición sobre algo que deducimos que puede suceder, o bien formulando una decisión sobre algo que vamos a hacer o a dejar de hacer para interrumpir el transcurso de los acontecimientos y abrir nuevas posibilidades. Fijémonos en el segundo caso: retrasamos al “día menos pensado” la toma de esa decisión dado que, si bien el resultado podría ser positivo, valoramos que no compensan o el esfuerzo de poner en marcha las acciones o las consecuencias que pueden derivarse de ellas. En todo caso, la expresión esconde una forma de resistencia al cambio. Porque en realidad, “el día menos pensado” nunca llega.

Además, la forma que adopta la frase “el día menos pensado” desempodera a quien la pronuncia porque le genera una sensación de que habrá un hipotético y cuasi-mágico momento futuro en el que “algo” indefinido sucederá que supondrá una diferencia muy significativa en la vida, pero que al ser un día cuya llegada no está planificada no depende de nosotros. En nuestra mente surge la idea de que al ser un instante cuya llegada está fuera de nuestro control se justifica que sigamos esperando a que ese “algo” suceda en vez de tomar nosotros las decisiones que nos tocan para poner en marcha tales cambios. Sólo que el contador de nuestras vidas no se detiene y mientras vamos sobreviviendo en medio de una pura mediocridad.

¿Qué es lo peor que te puede suceder ese “día menos pensado” en el que vas actuar de una vez para que se produzcan los cambios que necesitas en tu vida? ¿Qué te frena realmente? ¿Qué consecuencias prevés? ¿Qué pasa si sigues aplazando dichos cambios?

¿Y si “el día menos pensado” fuese hoy?

www.andresbrito.com

TE PUEDE INTERESAR