El acusado de intentar quemar viva a su expareja en Santa Cruz de Tenerife niega los hechos

La Fiscalía reitera su solicitud de 10 años de prisión por los sucesos acaecidos en las casetas del Pancho Camurria en enero de 2015 y un perito descarta que un cortocircuito causara el fuego

El acusado de causar el incendio de una caseta donde se encontraba su expareja en hechos acaecidos en enero de 2015 sostuvo hoy su inocencia en el juicio celebrado por esta causa en la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife, tal y como informa Efe.

Por su parte,la Fiscalía reiteró su solicitud de 10 años y nueve meses de prisión (adelantada en su día por DIARIO DE AVISOS) al entender que el varón es responsable de un delito de asesinato en grado de tentativa, otro de incendio con riesgo para la vida y uno más de quebrantamiento de condena.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana en el asentamiento de infraviviendas existente junto al pabellón Pancho Camurria, en Santa Cruz de Tenerife, y el acusado -identificado por las iniciales J.G.R.V.- sostuvo que ese día salió de la casa de sus padres y fue en guagua al centro en el que seguía un tratamiento con metadona, y donde fue detenido dos horas después sin oponer resistencia alguna, como detallaron los policías actuantes.

Por su parte, la víctima insistió en que vio a su expareja cuando escapaba de la caseta en llamas, si bien reconoció que no llegó a verle la cara. También declaró la madre de la víctima, quien admitió la mala relación y opinó que aquella mañana su hija estaba en su mundo y llena de pastillas.

Además, reseñar que el policía que declaró como perito dijo que el incendio se originó por una llama directa y descartó que tuviera un origen eléctrico.

El día antes a estos hechos se celebró un juicio donde se decretó orden de alejamiento contra el ahora acusado.

TE PUEDE INTERESAR