El Ayuntamiento sustituirá toda la red de pluviales en la Avenida de Canarias

Los estudios técnicos indican que hay actuar desde la zona afectada hasta su confluencia con la calle Lanzarote y la zona de El Puente

 

El Gobierno local sustituirá toda la red de pluviales de la Avenida de Canarias para evitar problemas similares en el futuro al ocurrido el 8 de marzo, cuando se hundió parte de la vía. Así lo determinan los estudios técnicos realizados, consistentes en la observación con microcámaras desde el interior de la canalización de pluviales, y la realización de catas con perforación del terreno.

El alcalde, Manuel Domínguez, anunció la decisión en el transcurso de una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del concejal de Urbanismo, Adolfo González, y el arquitecto técnico municipal, Agustín Hérnandez.

Este último precisó que la obra se ejecutará en diversas fases. La primera de ellas comprende desde la zona afectada hasta la rotonda del cruce con la calle Lanzarote y la segunda desde el primer punto hacia la rotonda de El Puente.

En el primer caso, el plazo de ejecución es de tres meses y el presupuesto oscila entre 600.000 y 700.000 euros que costeará el Cabildo de Tenerife, al tratarse de una obra realizada en un antiguo barranco de dominio público. El segundo tramo lo asumirá Bankia, empresa concesionaria del centro comercial y de estacionamientos Mencey Bencomo, en San Agustín, dado que los informes revelan que la canalización que se ejecutó con motivo de esta construcción pudo haber sido uno de los desencadenantes de la actual situación.

El resto de la vía continúa en estudio y su ejecución se decidirá a posteriori en base a presupuesto.
Domínguez presentó un vídeo explicativo que ha editado el Ayuntamiento sobre el proceso seguido con la incidencia y el anuncio de las acciones futuras a corto y largo plazo.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]El tráfico se habilita desde hoy en sentido ascendente
Desde hoy quedará habilitado al tráfico el sentido ascendente de la Avenida de Canarias por la zona que hasta ahora ha albergado estacionamientos en sentido de bajada, salvo para vehículos pesados o de tercera categoría, mientras que el descenso seguirá haciéndose por la calle San Isidro, debido a que hay seguridad suficiente para hacerlo[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR