Iglesias evita valorar los insultos de Maduro a Rajoy y pide “bajar el tono” a ambos gobiernos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha evitado este viernes valorar los insultos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que llamó "basura corrupta" a Mariano Rajoy

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha evitado este viernes valorar los insultos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que llamó “basura corrupta” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“Desconozco las palabras del presidente Maduro. No voy entrar a valorar las palabras del presidente de otro país”, ha respondido a preguntas de los periodistas en rueda de prensa tras reunirse en la Generalitat con el presidente catalán, Carles Puigdemont.

Sin embargo, Iglesias sí ha opinado que “sería razonable que todo el mundo bajara el tono”, en alusión al cruce de reproches entre los dos gobiernos.

El Gobierno ha decidido este viernes llamar a consultas a su embajador en Caracas, Antonio Pérez-Hernández, en señal de protesta por los últimos insultos que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dirigido a Rajoy.

“No es bueno que dos países que están llamado a entenderse se empleen este tipo de calificativos. Me gustaría que el tono fuera diferente. El tono de ambas partes no es el que aconseja la cortesía diplomática”, ha añadido.

TE PUEDE INTERESAR