La Fiscalía pide 15 años de prisión para un abuelo acusado de agredir sexualmente a su nieto

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresiones sexuales y solicita que se condene al procesado a 15 años de prisión

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 15 años de prisión y 20 de alejamiento para un procesado por agredir sexualmente de forma continuada a su nieto, de 10 años, en Gijón. La vista oral está señalada para este miércoles en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, a las 9.30 horas. Además, el juicio será a puerta cerrada.

El Ministerio Fiscal sostiene que, durante varios meses del año 2014 y por exigencias laborales de sus padres, el menor pasaba mucho tiempo en compañía de su abuelo materno, el procesado. Este, aprovechando esta circunstancia y la edad del niño, le obligó a realizar determinados actos, con la amenaza de pegarle si se negaba. Lo hacía tanto en su domicilio como en parques y jardines de Gijón.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresiones sexuales y solicita que se condene al procesado a 15 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición de aproximarse al menor, a los padres de este, a sus domicilios y centros de trabajo y centro escolar, a menos de 500 menores y de comunicarse con los mismos por cualquier medio durante 20 años.

El Ministerio Fiscal solicita además el pago de las costas procesales y que el procesado indemnice a los padres del niño, en su nombre, con 12.000 euros por daños morales.

TE PUEDE INTERESAR