Maduro dice que la recogida de firmas para su revocación “no tiene viabilidad política”

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha iniciado este miércoles la campaña para recoger las firmas, apenas 24 horas después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) accediera finalmente a entregarles los documentos oficiales en los que deben plasmar las firmas
Recogida de firmas en Venezuela. / REUTERS
Recogida de firmas en Venezuela. / REUTERS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que la recogida de firmas lanzada por la oposición para activar el referéndum revocatorio “no tiene viabilidad política”, manifestando que seguirá en el poder “por lo menos hasta 2018”.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha iniciado este miércoles la campaña para recoger las firmas, apenas 24 horas después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) accediera finalmente a entregarles los documentos oficiales en los que deben plasmar las firmas.

La oposición había pedido las planillas en varias ocasiones pero el CNE se había negado alegando que solo a él corresponde “la iniciativa de leyes relativas a la materia electoral”, reprochando así la aprobación de una ley sobre referendos en el Parlamento, ahora en manos de la MUD.

La coalición ha instalado este miércoles las mesas de recogida de firmas en los mismos puntos -hasta 1.500- en los que está previsto que se produzcan concentraciones de protesta, precisamente, por los obstáculos del CNE para celebrar el referéndum revocatorio.

Recogida de firmas en Venezuela. / REUTERS
Recogida de firmas en Venezuela. / REUTERS

Por otra parte, ha anunciado que ha iniciado los procedimientos para impugnar una ley aprobada recientemente por la Asamblea Nacional, tildándola de “estafa inmobiliaria”.

El mandatario ha dicho que ha entregado al Tribunal Supremo de Justicia un documento contra la Ley de Títulos de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cargando contra el parlamentario Julio Borges por “expulsar al pueblo de la ciudad”.

TE PUEDE INTERESAR