Pescan una piraña de unos 22 centímetros en un estanque del Parque García Sanabria

En un control rutinario del Ayuntamiento de Santa Cruz, miembros del equipo de mantenimiento de los jardines y estanques del Parque García Sanabria lograron pescar una piraña de unos 22 centímetros

En un control rutinario de los estanques del Parque García Sanabria en noviembre, y que hasta ahora no se había dado a conocer, han logrado pescar una piraña de unos 22 centímetros, tal y como informa VIVA LA RADIO!, la Fundación Neotrópico y el propio concejal de Medio Ambiente del consistorio capitalino.

Jaime de Urioste, miembro de la Fundación Neotrópico, relata para DIARIO DE AVISOS, que los hechos tuvieron lugar hace unos seis meses, cuando el ayuntamiento solicitó sus servicios para recoger unas tortugas de uno de sus estanques. “Cuando estaba dentro de dicho estanque, uno de los operarios del servicio de mantenimiento me alertó de que un pez grande que nadaba cerca de mis piernas. Resultó ser una piraña. Pedí que me pasaran una red y la pesqué”. Al sobreponerse del susto, Urioste se percató de que se trataba de una especie de piraña omnívora. “Aunque puede morder”, enfatiza.

“Alguien la tenía en un acuario, se habrá cansado de ella y la dejó en el estanque”, apunta el de la Fundación Neotrópico. “Los que quieran deshacerse de una piraña solo tiene que llamarnos”, concluye.

La piraña se encuentra ahora en uno de los tanques de Neotrópico. Jaime de Urioste espera que esta sea “la primera y la última capturada en un parque público”.

 

TE PUEDE INTERESAR