Salud Pública recibió ayer la solicitud de informe sanitario para el depósito de La Vera

La instalación, que ya se encuentra finalizada, supone la solución a las restricciones de agua que se produjeron en el municipio hace dos años

El Servicio de Inspección Sanitaria y Laboratorio del Área de Salud de Tenerife recibió ayer la solicitud de informe sanitario para poner en funcionamiento el depósito de La Vera, en Puerto de la Cruz, pese a que la instalación ya está culminada, confirman desde la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

Para poder estar operativo, es necesario que el citado departamento apruebe el sistema de filtración. Así lo indicó el alcalde, Lope Afonso, en la presentación de las obras del Plan Insular de Cooperación para los tres municipios del Valle, Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos, por un importe total de 4,9 millones.

En el caso de la ciudad turística ésta es la única actuación incluida. Su importe asciende a 1,5 millones y supondrá la solución al problema de abastecimiento que se produjo hace dos años como consecuencia del deterioro del antiguo depósito, que conllevó a una restricción en el servicio que afectó a unos 14.000 vecinos.

El proyecto ha sido redactado por el Consejo Insular de Aguas y deberá cumplir con la normativa vigente en relación a la calidad del agua de consumo humano.

El acto contó con la asistencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero insular de Cooperación, Aurelio Abreu; el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el concejal de Relaciones Institucionales de Los Realejos, Darío Pérez. Este último detalló las obras de su municipio, que incluyen la repavimentación y remodelación de la calle El Castillo además de la mejora del pavimento de otras tres vías que en la actualidad se encuentran en mal estado, como Santiago Apóstol, Tomás de Iriarte y Las Cañitas.

En el caso de La Orotava, el proyecto inicial contemplaba la construcción del nuevo depósito municipal de agua en el Camino Polo, pero el Consistorio manifestó su intención de sustituirlo por la ejecución de la segunda fase de la urbanización Las Palmeras y la reforma y mejora de tres depósitos municipales, Camino Polo, La Planta y Los Cuartos.

Tanto Abreu como Alonso destacaron que se trata de un plan muy solidario con los municipios, y con unos criterios muy objetivos a la hora de repartir los recursos “de manera equilibrada”.

TE PUEDE INTERESAR