“Nosotros tenemos 17 años y vivimos el día a día, hablamos de lo que le suele pasar a la gente de esta edad”

Daniel y Jesús Oviedo son dos hermanos que, bajo el nombre de Gemeliers, saltaron al panorama musical de nuestro país en 2014
Daniel y Jesús Oviedo son dos hermanos que, bajo el nombre de Gemeliers, saltaron al panorama musical de nuestro país en 2014. / CEDIDA
Daniel y Jesús Oviedo son dos hermanos que, bajo el nombre de Gemeliers, saltaron al panorama musical de nuestro país en 2014. / CEDIDA

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]Texto: A. Bricio / L. Cerdeña[/su_note]

Daniel y Jesús Oviedo son dos hermanos que, bajo el nombre de Gemeliers, saltaron al panorama musical de nuestro país en 2014. Ese año, tras su paso por La Voz Kids, sacaron su primer disco, Lo mejor está por venir, con el que consiguieron estar en la lista de ventas durante 20 semanas entre los cinco primeros puestos. El pasado mes de octubre lanzaron una reedición del álbum, con sus temas anteriores y contenidos extras, que alcanzó el tercer puesto de la lista anterior. Gracias a las ventas obtenidas, los jóvenes sevillanos han conseguido el Disco de Oro y un doble Disco de Platino. Actualmente, los cantantes están de gira y uno de sus conciertos será en Tenerife, el 23 de abril en el pabellón Santiago Martín. En una entrevista telefónica, los Gemeliers contaron acerca de sus inicios, su trayectoria, sus canciones y cómo se presenta este año para ellos.

-¿Por qué decidieron dedicarse al mundo de la música?
“Nos dedicamos a la música porque salimos en un programa de televisión cuando éramos más pequeños y a parte de entrevistar, nos gustaba cantar. Poco a poco fue Dani decantándose un poco más por la música. Yo era más vergonzoso y no seguía sus pasos, pero me fue gustando y al final nos presentamos a varios shows en los que participamos cantando y empezó a gustarnos. Fuimos cogiendo referentes musicales, conociendo artistas y esta pasión se ha convertido en nuestro día a día”.

-¿Y quiénes son algunos de sus referentes?
“A Dani le gusta bastante la música española e internacional, su preferido es Alejandro Sanz. También Bruno Mars o Beyoncé. A mí, desde pequeño, el primer artista que me gustó, porque es el que estaba de moda, era Justin Bieber, y la verdad es que me encanta, sigo sus pasos desde pequeñito”.

-¿Ustedes componen sus propias canciones?
“Al principio todo fue muy rápido por el tema del disco y La Voz Kids. No nos dio tiempo apenas. Con dos semanas después de La Voz teníamos el disco a la venta. Sin embargo, tenemos bastante canciones que componemos, pero todavía no han salido a la luz porque eso tiene que tener un trabajo, tener que saber elegir, tiene que pegar contigo”.

-¿Qué quieren transmitir con sus canciones?
“Los problemas que tiene la gente. Nosotros tenemos 17 años y vivimos el día a día, hablamos de lo que le suele pasar a la gente de esta edad: que la chica te deja o hay otro chico y estas celoso, el desamor… Creemos que cuando una chica se va, se te acaba el mundo y no hay nadie más que ella. Lo que queremos transmitir son soluciones a esos problemas o contar qué nos están pasando”.

-¿Destacarían alguna canción en particular?
“Me encanta la canción que se llama Tu primera vez, el primer beso que te dan creo que es significativo para todos, y también me gusta mucho una nueva que hemos sacado que se llama Escaparme contigo”.

-¿Cómo llevan el tema de los fans?
“De escándalo. Llevamos dos años y se nos ha pasado muy rápido puesto que trabajamos día a día. Las fans son un mundo porque tienes que cuidarlos muy bien, tienes que hablarle todos los días para que no se aburran, tienes que ir sacando cosas nuevas. Es muy complicado, tienes que saber tratarlas muy bien porque también son niñas y muchas. Tienen que estar todas contentas, una cosa a veces difícil. Con las redes sociales tienes que tener mucho cuidado, es complejo vivir tu día a día, son niñas y si hay veces que para un chico es difícil mantener a una chica, imagínate cuando hay tantas detrás. Es la base de mucho trabajo y cuidado y para nosotros también, que no tenemos novia, que no somos locos, pues creo que se lleva bien”.

-¿Cuál es el objetivo que se plantean este año?
“Que vaya la mitad de bien, incluso más de lo que han ido estos dos años atrás. Es difícil porque en este tiempo hemos hecho cosas muy grandes. Creo que este año, si te soy sincero, va a ser el definitivo, uno en el que rompamos los esquemas porque hay artistas que no van a sacar discos, no van a hacer giras. Tenemos cosas en mente, pero aún estamos con reuniones para sacar algo grande. A parte de España queremos pisar otros sitios como Argentina, Perú, Colombia y México, ser conocidos en todo el mundo y hacer colaboraciones con algún artista internacional, sacar un disco que se venda en muchos sitios, hacer muchas firmas, conciertos… Los dos primeros años son los más difíciles y hay que luchar y en este vamos a hacer las cosas con muchísima fe y mejor”.

-¿Han estado alguna vez en Tenerife?
“La verdad es que no. Estuvimos en Gran Canaria e hicimos un conciertazo, una firma de discos y fue genial. Pero iremos pronto. El primer día que sacamos a la venta las entradas, se agotaron en dos minutos las 1.000 primeras y algunas más el segundo día. En el primero, anunciaron que habíamos vendido más de 1.500 entradas. Estamos supercontentos”.

-Y al margen del trabajo, ¿piensan en tener vacaciones en Canarias?
“Lo hemos dicho muchas veces. Me encanta cómo habláis allí y el tiempo que hace. La gente es muy como la del sur: son muy abiertos y hablan como nosotros, con las manos. Nos encanta. Nos hemos enamorado de la Islas, de las niñas de allí, que son guapísimas. Aunque siempre veraneamos en el mismo sitio, quisimos ir a Tenerife pero estaba lleno, así que para otra fecha”.

TE PUEDE INTERESAR