El presidente canario afirma que la Ley del Suelo contribuirá a la mejora de los espacios turísticos

El Gobierno ha destinado a la mejora de los espacios turísticos unos 80 millones de euros, una cifra que espera incrementar gracias a los fondos del IGTE y la mejora de la financiación, para lo que también espera contar con el apoyo de Cabildos y ayuntamientos

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este martes en el Pleno de la Cámara que la futura Ley del Suelo contribuirá a la mejora de los espacios turísticos y de la planta alojativa obsoleta en el archipiélago.

Así lo ha manifestado en respuesta a una pregunta del diputado Román Rodríguez (NC), que ha dicho que uno de los aspectos que pueden retrasar la renovación de estos espacios es el anuncio de que se puede crecer sobre suelo clasificado.

Según Rodríguez, este hecho puede provocar que el interés de los inversores se redirija hacia la obra nueva, y no tanto a la rehabilitación; también advirtió del “insignificante” esfuerzo financiero del Gobierno para la mejora de estos espacios.

Fernando Clavijo explicó que el Ejecutivo está fomentando y facilitando proyectos privados orientados a la rehabilitación y mejora de la calidad del destino turístico, dado que Canarias, dijo, no puede competir en precios con otros destinos.

Además, indicó que el Gobierno ha destinado a la mejora de los espacios turísticos unos 80 millones de euros, una cifra que espera incrementar gracias a los fondos del IGTE y la mejora de la financiación, para lo que también espera contar con el apoyo de Cabildos y ayuntamientos.

TE PUEDE INTERESAR