‘Actúa 2016’ reunirá a 200 artistas noveles en Santa Cruz de Tenerife

Se trata de un evento engloba actuaciones musicales y escénicas, además de exposiciones, talleres, un mercadillo de arte y actividades infantiles relacionadas con el ocio y la cultura

El Atelier By Loleiro, de la firma perteneciente al programa Tenerife Moda del Cabildo, fue escenario este miércoles de la presentación de la nueva edición de Actúa 2016, que tiene lugar en Santa Cruz de Tenerife este fin de semana.

Se trata de un evento engloba actuaciones musicales y escénicas, además de exposiciones, talleres, un mercadillo de arte y actividades infantiles relacionadas con el ocio y la cultura, y también es una plataforma para la promoción de artistas noveles, así como el mejor motor para la dinamización de sectores como la restauración o el comercio.

En la comparecencia ante los medios de comunicación estuvieron presentes el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; la directora de la cadena Ser en Canarias, Lourdes Santana; el director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, José Manuel Garrido; y la propietaria del Atelier By Loleiro, la diseñadora Marisa Velázquez, entre otros.

Los artistas actuarán sobre los tres escenarios de ‘Actúa 2016’ que estarán ubicados en la plaza del Príncipe, Parque Bulevar, plaza del Chicharro y alrededores, y en la jornada del domingo se espera la asistencia de unas 8.000 personas.

Así, el acto inaugural -sábado- comenzará a las 17.00 horas en la plaza del Príncipe con un cartel compuesto por música y artes escénicas, mientras que la jornada del domingo, la programación se extiende desde las 11.00 horas hasta las 18.00 horas, con contenidos artísticos más variados.

Efraín Medina destacó el sitio elegido para presentar este “magnífico evento”, que supone una “oportunidad” para la gente de la cultura y el teatro, al tiempo que añadió que el Cabildo “siempre está donde hay oportunidades de este tipo”.

De igual modo, informó de la colaboración con la campaña de Cruz Roja ‘En realidad no tiene gracia.org’, que busca la igualad de trato y de oportunidades en el mercado laboral.

Por su parte, José Manuel Bermúdez recordó que “Santa Cruz fue la primera ciudad donde nació este evento, con vocación de apoyar el talento canario”, y resaltó también la dinamización que experimenta la capital los fines de semana en que se celebran eventos de estas características. “Estamos muy contentos de que Radio Club siga confiando en nosotros para que tenga lugar Actúa”, destacó.

YA HAN PASADO MÁS DE 500 ARTISTAS
La directora de la Cadena Ser en Canarias, Lourdes Santana, recordó que este evento, del que este año se celebra la quinta edición, comenzó con el nombre de ‘Expresarte’, y por el mismo han pasado más de 500 artistas.

“En esta edición tendremos 200 participantes, y la madrina artística será Eva Ruiz, que despuntó en Click and Roll”, apuntó.

En la plaza del Príncipe se desarrollará una programación con solistas, grupos y bailes y Parque Bulevar contará con exposiciones de arte y un espacio dedicado a los más pequeños.

En cuanto a la plaza del Chicharro tendrá un cartel musical, que sobre todo va a estar destinado a solistas, y la avenida Valentín Sanz también acogerá exposiciones de arte más un pase de modelos.

TE PUEDE INTERESAR