La capital registra entre 50 y 75 infracciones al mes relacionadas con los animales

No recoger los excrementos de las mascotas, que los perros catalogados como potencialmente peligrosos no lleven bozal o dar de comer a los animales en la vía pública son algunas de las actas que cada mes levanta la Policía Local en Santa Cruz de Tenerife

No recoger los excrementos de las mascotas, que los perros catalogados como potencialmente peligrosos no lleven bozal o dar de comer a los animales en la vía pública son algunas de las actas que cada mes levanta la Policía Local en Santa Cruz de Tenerife relacionadas con la tenencia de animales, y que la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, cifra entre 50 y 75 infracciones mensuales. Esas mismas sanciones sumaron en 2015 unos 57.000 euros a las arcas municipales, detalló a su vez el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa. Ambos ediles, junto al alcalde, José Manuel Bermúdez, presentaron ayer una campaña sobre la tenencia responsable de animales para el cumplimiento de las ordenanzas municipales. En la web www.mascotassantacruzdetenerife.es se detalla el contenido de la misma.

El alcalde llamó a los vecinos a mantener un comportamiento cívico con sus mascotas, recordando que la ciudad cuenta con más de 40.000 perros censados, 1.700 de ellos catalogados como peligrosos, y más de 2.000 gatos. Por su parte, González detalló el trabajo que realiza la unidad Proteu, encargada de la vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas del municipio en la vía pública, avanzando que se ha mejorado la coordinación con Medio Ambiente a través de la creación de un correo electrónico en el que se podrá denunciar los casos de maltratos.
Correa recordó que por no recoger los excrementos la multa oscila entre 90 y 150 euros y avanzó que la nueva ordenanza de tenencia de animales finalmente no elevará las multas más allá de las establecidas por la Comunidad Autónoma y que en el próximo pleno se debatirá su aprobación inicial.

TE PUEDE INTERESAR