Más de 3,3 millones de turistas visitan Canarias motivados por la naturaleza

Un total de 3.387.124 turistas visitan cada año Canarias motivados principalmente por el entorno ambiental, el turismo rural o los paisajes, cifra que representa el 28,3% del total de visitantes.
Foto M. P.
Foto M. P.

Un total de 3.387.124 turistas visitan cada año Canarias motivados principalmente por el entorno ambiental, el turismo rural o los paisajes, cifra que representa el 28,3% del total de visitantes.

En concreto, los turistas que viajan al archipiélago durante el año motivados por los paisajes ascienden a 2.548.177, un 21,3% del total; los que eligen Canarias por el entorno ambiental son 721.499, un 6% del total; y los que visitan las Islas motivados por el turismo rural son 117.448, un 1% del total, según se desprende del perfil del turista elaborado por Promotur Turismo de Canarias hechos públicos hoy por el Gobierno canario.

Por nacionalidades son los turistas alemanes los que valoran con más fuerza los aspectos ecológicos y medioambientales a la hora de decidirse por Canarias, seguidos por los austríacos, los belgas y en cuarto lugar los españoles.

La edad media de este tipo de turista se encuentra entre los 44 y los 47 años y el porcentaje de hombres y mujeres se aproxima al 50% en todos los casos.

El archipiélago cuenta con un 40% de su espacio protegido, 4 Parques Nacionales, y 3 reservas marinas además de 7 Reservas de la Biosfera o 3.000 especies de flora y fauna endémica, ha destacado la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, ha anunciado que con el objeto de ordenar las actividades que se desarrollan en la naturaleza por parte de la iniciativa empresarial con fines turísticos, la Viceconsejería de Turismo ultima estos días el borrador de Decreto de Turismo Activo cuyo contenido ha sido consensuado durante esta semana en un recorrido por todas las islas.

El decreto recogerá todas aquellas actividades turísticas que se pueden realizar en la naturaleza y que hasta el momento no estaban reguladas.

Son actividades de turismo activo las de recreo, deportivas o de aventura que se desarrollen normalmente sirviéndose de los recursos que ofrece la propia naturaleza en cualquier medio, sea aéreo, terrestre, subterráneo, acuático o urbano; así como las actividades formativas, informativas o divulgativas en el ámbito cultural, medioambiental u otros análogo, que las complementen.

TE PUEDE INTERESAR