Rescatados en el mar 108 inmigrantes magrebíes en Almería, Alicante y Murcia

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han realizado cinco asistencias diferentes y todavía buscan a doce personas más cerca de las costas de Almería

 

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado en las últimas horas a un total de 108 inmigrantes de origen magrebí que viajaban en patera en cinco asistencias diferentes en las cercanías de las costas de Almería, Cartagena y Alicante, donde se busca a otros doce.

La ‘Salvamar Mimosa’ ha rescatado a 30 personas, entre quienes hay 25 hombres, tres mujeres y dos niños de menos de un año de edad, todos ellos en aparente buen estado de salud, que viajaban a bordo de una patera avistada a unas 60 millas al sur de Cartagena. Este rescate deriva de un primer aviso, recibido sobre las 11,45 horas en el centro de Almería por parte del buque M/V Hoogvliet, que alertaba del avistamiento de una patera a unas 60 millas al sur de Cartagena.

ALMERÍA
Salvamento Marítimo ha rescatado a las 34 personas, una de ellas menor de edad, que viajaban a bordo de una patera localizada a unas 22 millas al este de la isla de Alborán y que van a ser trasladadas al puerto de Almería, donde también este domingo han llegado 44 personas de otras dos pateras interceptadas.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, en el origen de este rescate se sitúa una llamada al centro de Almería informando de la salida, en torno a las 7,00 horas, de una patera de las costas de Nador, con aproximadamente 30 personas a bordo.

Desde Salvamento Marítimo se ha movilizado al avión ‘Sasemar 101’ y a la ‘Guardamar Polimnia’, al tiempo que se ha emitido aviso a navegantes de la zona para que pudieran aportar información sobre dicha patera en el caso de que pudieran avistarla.

Otros dos informantes han confirmado lo indicado por el que realizó la primera llamada, y la patera ha sido finalmente localizada sobre las 17,00 horas por parte del avión ‘Sasemar 101’ a unas 22 millas al este de la isla de Alborán, si bien ha sido la ‘Guardamar Polimnia’ la que se ha encargado de transbordar a estas 34 personas -27 varones, seis mujeres y un menor-, de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud.

La ‘Guardamar Polimnia’ los traslada al puerto de Almería, donde se espera que lleguen en torno a las 20,20 horas, según han informado desde Salvamento Marítimo, que a su vez ha avisado a Cruz Roja y al servicio de Emergencias 112 para que se pueda prestar el habitual servicio de atención sanitaria a estas personas una vez lleguen a puerto.

TE PUEDE INTERESAR