Vídeo de inmigrantes aplaudiendo la bandera española tras ser rescatados emociona a la Guardia Civil

Un grupo de inmigrantes rescatados a bordo del buque Río Segura de la Guardia Civil, homenajearon con una sonada ovación la bandera española, al ser izada, en su traslado hasta tierra, al puerto italiano de Cagliari

La Guardia Civil vivió ayer un hecho poco frecuente. Un grupo de inmigrantes rescatados a bordo del buque Río Segura a los que trasladaron hasta tierra, al puerto italiano de Cagliari, homenajearon con una sonada ovación la bandera española, al ser izada, en agradecimiento a aquellos que los salvaron de morir en aguas del Mediterráneo.

La Benemérita definió el gesto como “emocionante” y compartió el momento en su cuenta de twitter declarándose “muy fan” del gesto de esas personas.

El buque Río Segura, de la Guardia Civil, con 29 efectivos a bordo, forma parte del operativo europeo que trata de paliar los efectos de la inmigración irregular en aguas del Mediterráneo. Después de casi tres meses de operación frente a las costas italianas, regresa a España tras haber contribuido al rescate de cerca de 2.300 personas y ofrecido asistencia médica a más de 1.200.

TE PUEDE INTERESAR