Urbanismo rechaza ampliar el plazo de alegaciones a los kioscos de Las Teresitas

La próxima semana se cumplen los diez días que el Ayuntamiento dio a los nueve establecimientos de la playa para su regularización
Los propietarios de la mayoría de kioscos defienden que llevan más de 40 años en la playa y que cuentan con permiso. F. P.
Los propietarios de la mayoría de kioscos defienden que llevan más de 40 años en la playa y que cuentan con permiso. F. P.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha denegado las primeras peticiones para ampliar el plazo de alegaciones al expediente por actividad clandestina abierto a los nueve kioscos de la playa de Las Teresitas. Así lo confirmó ayer la Gerencia, a la que algunos de los afectados ya se habían dirigido para pedir que los 10 días iniciales se ampliaran. Con esta negativa, que es más que probable que se extienda a todos los que puedan pedir esa ampliación, será la próxima semana cuando se dé curso al expediente abierto y cuya consecuencia será el cierre de los kioscos al carecer de licencias de apertura. Desde lo asociación de Kioscos y Bares de Las Teresitas se insiste en que tienen documentación que acredita que tienen los permisos para estar en la playa. Sin embargo, el análisis jurídico de cada uno de los establecimientos que hizo Urbanismo arroja que carecen de autorización.

El proceso administrativo que sigue el Ayuntamiento supone que, de no cumplir en el plazo dado con los requisitos para legalizar la actividad y una vez incoado el cierre, “se requerirá inmediatamente a la Dirección General de Costas y al Área de Infraestructuras del Ayuntamiento para que ordenen el desmantelamiento de las instalaciones y la reposición de las cosas a su estado anterior hasta la total recuperación del dominio público.

De esta forma, es más que previsible que Urbanismo, ante la falta de licencias, ya que según la Gerencia, las mostradas por algunos de los titulares de los kioscos, están caducadas, en septiembre proceda al cierre de estos nueve establecimientos, clausura que también ha pedido el Área de Medio Ambiente.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]Algunos de los locales se despiden este fin de semana
Mientras unos siguen peleando por demostrar que tienen autorización para estar en la playa porque llevan en ella más de 40 años, otros kioscos se despiden, como el de El Caracol, que anunciaba ayer a través de su cuenta en la red social de Facebook que este fin de semana será el último, despidiéndose así de su clientela y dándole las gracias[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR