La obra para mejorar la calle La Raya durará tres meses y cuesta 112.768 euros

La actuación pretende evitar que se reproduzcan los episodios de cortes de la vía por inundaciones ante la aparición de lluvias intensas

El Cabildo de Tenerife, en coordinación con el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras Públicas del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz comienzan mañana la ansiada obra en la calle La Raya, vía que comunica dos núcleos poblacionales como son La Vera y La Calle Nueva.

La actuación tiene un presupuesto de 112.768 euros y una duración de tres meses y su objetivo es la mejora de las condiciones hidráulicas del cauce del Barranco San Felipe para evitar que se reproduzcan los episodios de cortes de la vía por inundaciones ante la aparición de lluvias, con la imposibilidad de paso de peatones y vehículos.

La empresa Otecan será la responsable de acometer los trabajos, que consistirán en obras de fábrica para mejorar el acceso ante pequeñas escorrentías en la intersección de las calles La Raya y El Humo con el Barranco San Felipe.

Para el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Marrero, la realización de esta obra supone una “gran satisfacción, ya que ha sido muy demandada por los vecinos y el Ayuntamiento desde hace muchos años”. Con esta actuación se dará solución al tráfico rodado de la guagua conocida como ‘La Ramona’, que, una vez que finalice la obra, podrá completar su trayecto hasta La Vera.

Toda la zona será señalizada para que desde el primer día todos los vecinos conozcan las vías para que, de forma peatonal, o en vehículo, se pueda acceder de un lado a otro del barranco de forma segura, explica Marrero.

Cortes de tráfico
El edil de Urbanismo, Juan Carlos Marrero, pide disculpas por los cortes de tráfico que perdurarán durante todo el tiempo de ejecución de la obra, pudiendo acceder los coches al casco de la ciudad por la calle Nueva de La Orotava a la Calle Nueva del Puerto de la Cruz y continuar de manera habitual, o bien, por el Camino El Carril.

TE PUEDE INTERESAR