La UEC aumenta el número de alumnos y llega a los 600 en el nuevo año académico

La institución abre el curso 2016-2017 con la participación de la directora de la revista Vanity Fair para España y México, Lourdes Garzón

La Universidad Europa de Canarias (UEC) aumenta cerca de un 30% su plantilla de alumnos respecto al año anterior y alcanza los 600 en 2016-2017. El dato lo confirmó ayer la rectora de la institución, Cristiana Oliveira, durante el acto de inauguración del nuevo curso académico en su sede de La Orotava, que contó con una invitada de lujo, Lourdes Garzón, directora desde 2008 de la revista Vanity Fair para España y México.

También asistieron el viceconsejero regional de Educación y Universidades, Juan Manuel Santana; el director General de Universidades del Gobierno de Canarias, Ciro Gutiérrez Ascanio; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el responsable insular de Turismo, Alberto Bernabé; y los alcaldes de La Orotava y Puerto de la Cruz, Francisco Linares y Lope Afonso, respectivamente.

En ese contexto, Oliveira subrayó el incremento en la plantilla de profesores en un 20%, y dio cuenta de las 17 publicaciones en revistas científicas de alto impacto y las cuatro investigaciones financiadas.
Asimismo, remarcó que la UEC “no es solo la Casa Salazar, sino un lugar de conocimiento y de encuentro entre personas que interactúan, independientemente de la disciplina o el curso en el que se encuentren”.
En este sentido, dejó claro que la institución tiene un modelo “exclusivo, centrado en el individuo, capaz de proporcionar una experiencia formativa personalizada a cada alumno” ya que cada uno “aprende de manera diferente”.

Tras su discurso, la periodista Lourdes Garzón fue entrevistada por el director de Comunicación para España y Portugal de la Universidad Europea, José María Palomares. Durante más de media hora, la periodista se pronunció sobre diversos temas, entre los que destacaron el panorama mediático actual, el éxito de Vaniry Fair, la situación política de España, y la formación de los profesionales.

Panorama mediático actual
Respecto al primero, dijo que es un momento “muy complicado” en el que nadie sabe cuál es el mejor recorrido para llegar al punto de destino, que es la transformación digital. Por eso, hizo hincapié en la necesidad de contar buenas historias, “más allá del medio en el que publique”, algo “básico”, que a veces se olvida por “la novedad del formato”.

Ese ha sido, según Garzón, uno de los aciertos de la cabecera internacional que dirige desde 2008, que ofrece “buenas noticias” para que los lectores no se sientan defraudados “y vuelvan a comprar la revista al mes siguiente”.

Calificó de “decepcionante” la coyuntura política española, independientemente del partido al que se haya votado, y le recomendó a los jóvenes que se formen continuamente: “Cuando crean que están formados lo suficiente, sigan formándose más”, ya que la formación “es fundamental para llegar a la experiencia”, y no al revés, “la experiencia no suple la carencia de formación”, espetó.

Un consejo similar les dio a los estudiantes Francisco Linares, responsable de cerrar el acto académico. El alcalde les dijo que no creyeran en la suerte y apostaran por “el trabajo y la constancia” para conseguir sus objetivos.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]Una utopía que se hizo realidad y en la que se recogen frutos a diario[/su_note]
Francisco Linares recordó que la UEC “parecía una utopía hace quince años”, cuando desde el Gobierno local se inició el proceso para su implantación. Un camino que “no fue fácil” pero que hoy es una realidad, con “una inversión a plazo fijo, sin capital público y en el que se recogen frutos todos los días”, remarcó el alcalde de La Orotava.

TE PUEDE INTERESAR