Se admite a trámite la querella contra los exalcaldes socialistas Aurelio Abreu y Víctor Lorenzo

Ambos están denunciados por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos

Sí se puede se muestra satisfecho por la admisión a trámite de la querella contra los exalcaldes socialistas de Buenavista Aurelio Abreu y Víctor Lorenzo, quienes fueron denunciados por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos por el Ayuntamiento de Buenavista en el mandato anterior en el que era alcalde el actual portavoz, Antonio González Fortes.

La querella recoge las “presuntas ilegalidades” detectadas en la construcción de un centro social en el barrio de La Cuesta y en el procedimiento que ahora se inicia participan como acusación, además del Ayuntamiento, la Fiscalía Anticorrupción y Sí se puede, como acusación popular.

“Nos mostramos satisfechos porque esta decisión significa que se sigue investigando este asunto, en el que en el pueblo de Buenavista perdió unos recursos que se emplearon con un fin diferente al que tenían, y hay que depurar la responsabilidad de esas actuaciones”,asegura en un comunicado Antonio González Fortes. Además, “vemos que esto sigue adelante porque hay asuntos que investigar, después de todos los argumentos que el PSOE ha dado en el pueblo para intentar quitar la denuncia diciendo que el fiscal la había retirado”.

En la querella se detalla que el Consistorio recibió más de 300.000 euros para concluir las obras del centro social en el barrio de La Cuesta, sin que se realizara ningún avance en ellas. Asimismo, aunque el Ayuntamiento ha recibido financiación suficiente, incluso para la compra de muebles, las obras continúan en su fase inicial y el edificio carece de instalación eléctrica, carpintería interior y exterior, entre otras cosas.

“Esta acción representa una forma de actuar en la que se detecta que el PSOE no solo no respetó la legalidad, sino que además, no está interesado por garantizar a Buenavista las infraestructuras que necesita”, apunta el portavoz ecosocialista. Además, González Fortes subraya que, desde el regreso del PSOE al Gobierno municipal tras el pacto con CC después de las elecciones de 2015, “lo único que hemos visto es una maniobra para intentar esconder la responsabilidad de sus compañeros, utilizando una vez más la institución para favorecer al partido y sus altos cargos, en este caso, dos exalcaldes”.

El Centro Social de La Cuesta había recibido suficiente financiación de varias instituciones, según pudo comprobar Sí se puede al hacerse en el mandato anterior. Estos fondos concedidos no podían explicar el retraso y abandono en el que se encuentra el centro. Por este motivo, como alcalde, González Fortes consideró su deber intentar aclarar este complejo expediente administrativo y promover la depuración de responsabilidades políticas, algo que ahora parece más cerca con la decisión judicial adoptada.

Sí se puede lamenta que el grupo socialista en Buenavista esté más preocupado “por cubrirle las espaldas a Aurelio Abreu y a Víctor Lorenzo que por determinar qué ocurrió con el dinero público destinado al barrio de La Cuesta”.

TE PUEDE INTERESAR