El CEIP Santa Teresa de Jesús en La Perdoma, La Orotava, desarrollará el viernes un conjunto de actividades, víspera de la efeméride de la patrona del centro, y que bajo el título de ‘Por una alimentación sana y equilibrada’, se prolongarán hasta la siguiente semana.
Este es el primer año que la comunidad educativa celebra el día del centro haciéndolo coincidir con la efeméride de Santa Teresa de Jesús, mujer ilustre, religiosa, santa y entre las grandes de la literatura española.
Numerosas son las instituciones que se implicaron en el vasto programa de actividades que se ha diseñado. Una de las más importantes y esperada, será la inauguración de la nueva imagen del comedor escolar y su mascota. La misma da respuesta a la idea de este espacio como una herramienta o medio más para ejercer la labor educativa y propiciar un ambiente donde el arte se da la mano con la gastronomía bajo el subliminal nombre de Arte Sano.
Así, unos grandes murales envuelven este espacio gastronómico donde el refranero tradicional canario marida con los frescos pintados por Belén Déniz Martín, artista tinerfeña quien también fue la responsable de plasmar el diseño de la mascota ganadora, obra de un alumno de sexto de primaria.
A todo ello se añaden charlas sobre el Mercadillo del agricultor, los productos locales, y degustaciones gastronómicas.

