Comienza la mejora y la instalación de nuevos juegos en la plaza del Charco

La zona infantil, que desde el lunes se encuentra cerrada para el uso, tendrá dos columpios adaptados para niños con diversidad funcional

El vallado de la zona infantil de la plaza del Charco ha pillado desprevenidos a muchos vecinos del Puerto de la Cruz que no saben que el motivo de haberla cerrado al público desde el lunes es el comienzo de los trabajos de mejora del recinto.

Unida a esta actuación también se procederá a la instalación de dos columpios adaptados para personas con diversidad funcional, confirma a este periódico el concejal de Obras y Servicios Generales, Ángel Montañés.

 

La zona infantil se encuentra cerrada al público desde el lunes. DA
La zona infantil se encuentra cerrada al público desde el lunes. DA

Los trabajos consisten en la puesta a punto y mejora de los elementos infantiles existentes, que requieren de una renovación en la pintura; ajustes en algunas piezas; reparación y cierre de otras que presentan aberturas y por consiguiente, un riesgo de atrapamiento de los dedos de los más pequeños; y la protección con un recubrimiento no tóxico con el fin de evitar los óxidos.

Para llevar a cabo todas estas acciones, que se encuentran recogidas en un estudio realizado por el Gobierno municipal en octubre del año pasado, es necesario el cierre del parque infantil, que estará listo y se abrirá “en una semana y media o dos”, asegura el edil.

La inversión es cercana a los 19.000 euros y también han participado La Caixa en la financiación de los nuevos columpios y Asmipuerto, que ha colaborado en la captación de los fondos, precisa Montañés.

Los columpios adaptados ha sido la gran lucha de la plataforma digital Por un Puerto de la Cruz Accesible y Diverso, que nació justamente con la recogida firmas para exigir su instalación al Ayuntamiento, aunque el concejal sostiene que “ya estaba en la hoja de ruta del gobierno”.

Se cambiará el pavimento de baldosa de caucho en la zona infantil
En una segunda fase, que todavía no tiene fecha de iniciación se cambiará todo el pavimento del parque infantil que actualmente es de baldosa de caucho. Todavía no se sabe el material que se empleará porque eso dependerá de la valoración de los técnicos y en ese sentido, hay diversidad de opiniones, declara Ángel Montañés

TE PUEDE INTERESAR