Más del 70% de los estudiantes de Secundaria, en huelga contra la Lomce de Santa Cruz

Medio millar de alumnos, padres y profesores recorre las calles de Santa Cruz para mostrar su rechazo a la norma y, en especial, a la reválida
La manifestación de alumnos, padres y profesores partió desde la santacrucera plaza de Weyler. Foto / Fran Pallero
La manifestación de alumnos, padres y profesores partió desde la santacrucera plaza de Weyler. Foto / Fran Pallero

Los estudiantes de Secundaria se manifestaron ayer en todo el país para mostrar su rechazo a la aplicación de la Lomce, sobre todo en el caso de las reválidas. En Canarias se calcula que más del 70% de los jóvenes apoyó la protesta. En concreto, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias sostiene que la huelga fue suscrita por el 68% de los estudiantes, salvo en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, donde la actividad lectiva fue suspendida por la situación meteorológica. En el caso de los convocantes, Pablo Arozamena, de la Coordinadora de Estudiantes en Lucha de Tenerife, señaló que el seguimiento alcanzó entre el 75% y el 77%, mientras que desde algunos sindicatos se cifró en el 90%.

Durante la mañana de ayer, entre 500 y 600 estudiantes universitarios se manifestaron desde el Campus Central hasta el rectorado demostrando así su no a la Lomce. Desde la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario, Gabriel Morales insistió en que “la reválida es un escollo para el acceso a la universidad”. Matizó que, pese a la modificación, habrá dos cursos que se verán afectados por la norma.
La protesta continuó por la tarde. Entre 500 y 600 personas recorrieron las calles de la capital, también para pedir la supresión de la norma educativa. La manifestación, que partió de la plaza de Weyler, fue convocada por los colectivos de estudiantes y las asociaciones de padres y madres, y contó con el apoyo del profesorado. Asimismo, desde los convocantes se explicó que no se descarta celebrar nuevas protestas.

TE PUEDE INTERESAR