Puerto de la Cruz estrena su nueva marca para reposicionarse como destino turístico único

La idea es trasladar que el municipio se diferencia por su autenticidad, identidad, y por lo sencillo que le resulta al visitante sentirse cómodo
La campaña destaca cada uno de los lugares de la ciudad que la hacen ser un destino único. DA
La campaña destaca cada uno de los lugares de la ciudad que la hacen ser un destino único. DA

Puerto de la Cruz ha estado inmerso desde 2011 en un proceso para reposicionar turísticamente la ciudad, liderado por el Consorcio de Rehabilitación, en el que participan el Gobierno regional, el Cabildo a través de Turismo de Tenerife, y el Ayuntamiento.

De este modo, el municipio no solo ha trazado las líneas de su futuro a través de un proceso de renovación y de mejora de la calidad, sino que ha creado un traje a medida con el que presentarse ante el mundo. Y lo ha hecho consensuándolo con las fuerzas vivas de la ciudad, para que de verdad refleje el sentir de los portuenses y se traslade al turista que es un lugar único, que se diferencia por su identidad y por lo sencillo que le resulta al visitante sentirse cómodo.

La campaña de difusión comenzó ayer y se extenderá hasta diciembre. Con ella se pretende trasladar que la marca “es auténtica, optimista y honesta y nos cuenta que la ciudad empieza en nosotros mismos”. Y, por otro lado, para los que visitan el municipio evoca un lugar que formará parte de sus vidas y les enamorará.

También se pretende recuperar el sentido del viaje edificante; de viajar para descubrir, convivir y crecer, y en ese sentido se quiere mostrar el Puerto tal y como es, un lugar para sentir, donde pasan cosas buenas y para recordar.

La estrategia despliega un catálogo de vivencias construido sobre tres ejes: Uno activo, con el que se subraya que en la ciudad hay mucho para ver y hacer; la cultura, dado que es sede de varios festivales internacionales como Mueca, Periplo o el de Agatha Christie; y la gastronomía, que permite disfrutar tanto de platos tradicionales como de nuevos sabores.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]La ciudadanía, un factor clave en la estrategia para poder crecer[/su_note]
El Consorcio considera que la ciudadanía es un apoyo importantísimo sobre el que crecer. Pero también lo son los potenciales visitantes y por ello se ha puesto el foco en las capitales que más turistas remiten, con una difusión en redes sociales. La información de la campaña se puede ver en la web www.visitpuertodelacruz.com

TE PUEDE INTERESAR