Unos 200 inmigrantes acceden Ceuta y diez son hospitalizados con heridas de diversa consideración

Alrededor de 200 inmigrantes irregulares de origen subsahariano ha conseguido acceder este lunes a Ceuta tras superar su perímetro fronterizo en la zona intermedia que, del lado español, se conoce como Finca Berrocal
Inmigrantes logran salta la valla de Melilla el pasado 13 de octubre | FOTO: ARCHIVO
Inmigrantes logran salta la valla de Melilla el pasado 13 de octubre | FOTO: ARCHIVO
Inmigrantes logran saltar la valla de Melilla el pasado 13 de octubre | FOTO: ARCHIVO

Alrededor de 200 inmigrantes irregulares de origen subsahariano ha conseguido acceder este lunes a Ceuta tras superar su perímetro fronterizo en la zona intermedia que, del lado español, se conoce como Finca Berrocal, uno de los puntos más utilizados para este tipo de intentonas. El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja ya ha trasladado al Hospital Universitario a una decena de personas con heridas de diversa consideración, según han informado fuentes policiales.

Ni la Delegación del Gobierno ni la Guardia Civil han podido facilitar datos concretos todavía sobre el número que ha participado en el salto, que inicialmente se estimó en unos 200 y que testigos presenciales y fuentes policiales han elevado sobre el terreno a casi el doble en declaraciones a Europa Press. El número de entradas constatado también se ha multiplicado conforme ha ido avanzado la mañana, pasando de menos de medio centenar a cuatro veces más.

Las Fuerzas de Seguridad han tenido conocimiento del suceso alrededor de las 7.00 horas y están revisando las cámaras de seguridad del perímetro fronterizo para precisar el método utilizado para superar el doble vallado fronterizo de seis metros de altura.

Unidades de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han embolsado a alrededor de un centenar de inmigrantes a las 9,30 horas cerca de la barriada del Príncipe Alfonso, la más cercana al perímetro fronterizo en su zona intermedia. Los inmigrantes, sin embargo, han eludido el control de los agentes ante la presencia de vecinos y periodistas con cámaras y se han dispersado por las calles cercanas, donde se calcula que a las 11.00 horas continúan unas sesenta personas.

Ninguna de las fuentes consultadas ha confirmado tampoco si en el perímetro fronterizo se han efectuado el ‘rechazo’ hacia Marruecos de alguno de los foráneos de origen subsahariano que han participado en el salto.

TE PUEDE INTERESAR