El resurgir del tinerfeño Pedro Rodríguez, clave en la reacción del Chelsea

El exjugador del FC Barcelona está mostrando un gran nivel en los últimos cinco partidos de los ‘blues’, con tres goles y cuatro asistencias
El jugador tinerfeño pasó en pocas semanas de suplente a indiscutible para Antonio Conte. /DA
El jugador tinerfeño pasó en pocas semanas de suplente a indiscutible para Antonio Conte. /DA

El jugador tinerfeño Pedro Rodríguez vive su segunda temporada en el Chelsea. El curso pasado el exjugador del FC Barcelona no se encontró a si mismo, al igual que el conjunto inglés, que realizó una pésima temporada que acabó con la destitución del entrenador portugués José Mourinho.

Llegaron las criticas al extremo de Abades por parte de la prensa británica, y se rumoreó que en el mercado de verano, FC Barcelona, Valencia y algún club europeo estaban detrás de sus servicios.

Si a ello le sumamos la polémica suscitada en la Eurocopa de Francia celebrada este verano, con unas desafortunadas declaraciones del internacional, en las que se quejó por los pocos minutos que disfrutó en el equipo de Vicente Del Bosque.

Todos estos avatares hicieron que el nuevo técnico italiano del Chelsea relegara a Pedro Rodríguez al banquillo de Stamford Bridge en el arranque del nuevo curso. Con ello más rumores de la posible salida en el mercado de invierno al fútbol español.

Pero el mal arranque de los blues en la Premier League que lo relegaron hasta la octava posición, hizo que el entrenador italiano mandara al banquillo a pesos pesados como William, Ivanovic, Terry y Cesc Fábregas.

Los resultados en los últimos cinco partidos le han dado la razón, de momento, a Conte. El Chelsea ha escalado desde la octava hasta la segunda posición, estuvo a ocho puntos del liderato y ahora se encuentra a uno solo del líder Liverpool, desde que Conte implantó el 3-4-2-1 y apostó por dar la titularidad a un tridente que empieza a ser talismán: Moses, Pedro y Marcos Alonso.

Los blues han cosechado cinco victorias seguidas en Premier frente a Hull(0-2),Leicester (3-0), Manchester United (4-0), Southampton (0-2) y el la del último fin de semana frente al Everton(5-0), con un balance de 16 goles a favor y ninguno en contra.

En esta metamorfosis del club de Román Abramóvich tiene un papel decisivo el jugador tinerfeño, que en ese corto espacio de tiempo ha anotado tres goles y ha repartido cuatro asistencias.

El tinerfeño ha vuelto a creer en si mismo y en sus posibilidades. Ahora tiene otra espina clavada que es la de volver a la selección española para demostrar al seleccionador Julen Lopetegui y a la afición, que el mejor Pedro Rodríguez está de vuelta.

TE PUEDE INTERESAR