Bermúdez anuncia que se reformará el Pabellón Municipal de Deportes, que tiene casi 40 años

La primera teniente de alcalde, Zaida González (PP), defiende la estabilidad y tilda de “locura” cambiar gobiernos estables “para salvar el pacto”
La primera de teniente de alcalde, Zaida González (PP), durante el pleno de la municipalidad. / Fran Pallero
La primera de teniente de alcalde, Zaida González (PP), durante el pleno de la municipalidad. / Fran Pallero

“Vamos a planificar un nuevo pabellón de deportes en Santa Cruz”, anunció el alcalde, José Manuel Bermúdez, durante el debate sobre el estado del Municipio. “El próximo año encargaremos la redacción del proyecto básico y definitivo que analice las dimensiones, la ubicación, las condiciones de acceso…”, detalló Bermúdez. El alcalde consideró que el actual pabellón no está a la altura de las necesidades de la ciudad, cuando cumple casi 40 años. “Pretendemos que el nuevo pabellón de un mejor servicio a los clubes y no seguir parcheando los problemas actuales”, añadió el regidor municipal.

La exposición del alcalde sirvió para recordar algunos de los hitos que, a su juicio, se han conseguido tanto en el mandato anterior como en el actual. En servicios sociales, “en lo que va de año ya registramos un incremento del 50% en la entrega de ayudas con respecto al año anterior”, detalló. También que el Centro Municipal de Acogida es el único en la Isla y que, a pesar de que se sustenta gracias a las aportaciones del Ayuntamiento, “podría denominarse centro insular de acogida o incluso autonómico”.

En el apartado de empleo destacó los datos de contratación, con nueve meses seguidos por encima de los 8.000 contratos o los más de 109.000 cotizantes a la Seguridad Social. No quiso olvidarse Bermúdez del trabajo de la Sociedad de Desarrollo en el campo de la formación y en el de la dinamización. “El objetivo es generar riqueza y empleo”, dijo.

En cuanto al turismo destacó el crecimiento de las pernoctaciones que en los primeros nueve meses crecieron el 14% y que en periodos como Carnaval o Navidad, la ocupación llega al 90%. “No me olvido de los cruceristas, cuyo número alcanzó los 600.000 el año pasado y de los que el 70% se queda en la ciudad”. Las infraestructuras como Valleseco, Las Teresitas, Añaza, Templo Masónico o Palacio de Carta, centraron también parte del discurso. Patrimonio histórico, urbanismo, obras o vivienda completaron su exposición. Bermúdez no quiso cerrar el debate sin responder a los portavoces, defendiendo que “hay ideas y proyectos”. Una respuesta que dirigió íntegra a Arcila, al que convirtió,queriendo o no, en jefe de la oposición.

“Campo de nada”

El discurso del alcalde se vio apoyado por el de la primera teniente de alcalde y edil de Seguridad, Zaida González, que, una vez más, defendió la “estabilidad” del pacto como un valor que ha permitido que a los vecinos de Santa Cruz “les vaya mucho mejor con el PP”. “Somos garantía de responsabilidad, de firmeza y de trabajo”, añadió. González se mostró especialmente dura con el portavoz socialista, José Ángel Martín, asegurando que “con el PP sale adelante todo lo que tenía parado el PSOE” y añadió que “cuando usted mira hacia atrás lo que ve es un campo de nada”. La primera teniente de alcalde no dudó en criticar la actual crisis del gobierno regional definiéndola de “locura” al querer “cambiar gobiernos municipales estables para salvar un pacto, algo que no es ético y es peligroso para Santa Cruz”.

TE PUEDE INTERESAR