Calcinados tres vehículos tras arder una pila de basura en Barranco Grande

La Policía Local sospecha que el vandalismo se encuentra detrás del suceso, que dejó inservibles los tres turismos afectados

Fotos ALERTASENCANARIAS

Hasta tres coches quedaron ayer prácticamente calcinados por el efecto de las llamas que prendieron en los mismos, en un suceso que se sospecha fue provocado por una acción vandálica, según la información captada entre vecinos y confirmada desde la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

El suceso tuvo lugar minutos después de las cinco y media de la madrugada en el barrio capitalino de Barranco Grande, y todo apunta a que uno o varios gamberros incendiaron una pila de basura existente en el lugar para, posteriormente, pasar el fuego a esos tres vehículos que se encontraban aparcados. Aunque los bomberos del Consorcio Insular se desplazaron al lugar con celeridad, la voracidad de las llamas dejó los coches para el desguace. Vecinos de la zona se quejaron de que en el lugar donde anoche se apilaba esa basura existían contenedores que, al parecer, no fueron repuestos tras un incendio anterior, presumiblemente también fruto del vandalismo. Efectivos de la Policía Local prestaron servicio en el lugar facilitando la tarea de los bomberos e instruyendo las oportunas diligencias. Este tipo de sucesos se han convertido en una lacra para el área metropolitana tinerfeña, a tal punto que tanto el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como el de La Laguna destinan cantidades que en algún presupuesto anual han superado con holgura los 100.000 euros solo para reponer los recipientes para residuos.

TE PUEDE INTERESAR