La mayor liga de eSports aterriza en Tenerife

El Área Tenerife 2030 del Cabildo ha llegado a un acuerdo con la LVP, con la colaboración de Innova7, la organización que hace posible TLP Tenerife cada año

LVP SUPERLIGA ORANGE TENERIFE

Por Bruno Boeri

Existe un creciente interés por los deportes electrónicos y la cultura del gaming en general entre el público tinerfeño. A lo largo de la última década el éxito de eventos como TLP Tenerife demuestra la existencia de una comunidad dedicada de aficionados.

Por este motivo, la liga más importante a nivel nacional ha querido que su jornada inaugural sea en la Isla. Así, el domingo día 5 de febrero todos los aficionados a los eSports de Tenerife podrán vivir en directo el comienzo de la Superliga Orange. La LVP lo anunciaba el pasado viernes en su página web con un comunicado donde explicaba que, “gracias al acuerdo entre la Liga de Videojuegos Profesional, el Cabildo Insular de Tenerife, a través del Área Tenerife 2030, y la Asociación Innova7, el día 5 de febrero, y por primera vez en la historia, la nueva temporada de League of Legends de la LVP se presenta con un gran evento lleno de sorpresas en la isla de Tenerife”. Esta temporada regular durará cuatro meses, en los que los equipos intentarán clasificarse para los play-offs que dan acceso a la lucha por el título: la Final Cup, evento que se desarrolla en la Feria de Madrid.

Que la inauguración de esta nueva Superliga Orange sea en Tenerife surge gracias al acuerdo entre la Liga de Videojuegos Profesional, el Cabildo Insular y la Asociación Innova7. Todas las partes implicadas comparten objetivos en el fomento del uso de las nuevas tecnologías y la inculcación de valores sociales propios para construir una economía basada en el conocimiento.

El Cabildo de Tenerife, a través del Área Tenerife 2030, apuesta por ofrecer herramientas a los jóvenes con la finalidad de capacitarlos para las profesiones del futuro. En esta línea se entiende su colaboración a la hora de organizar la primera parada de la Superliga Orange, la liga de eSports o deportes electrónicos más importante de nuestro país.

Equipos participantes en una competición de deporte electrónico. / LVP

Los objetivos del Área Tenerife 2030 se caracterizan, además, por potenciar valores y habilidades propias del siglo XXI como el trabajo en equipo, la perseverancia, la tolerancia al fracaso, la resolución de conflictos o la comunicación. Todo esto va en consonancia con los valores que la Liga de Videojuegos Profesional y la Asociación Innova7 persiguen fomentar desde hace años en el público en general.

Innova7 es una asociación sin ánimo de lucro destinada al fomento del uso y la aplicación de las nuevas tecnologías en ámbito canario, promotora de uno de los eventos tecnológicos más importantes de nuestro país: TLP Tenerife.

Todas las partes implicadas, conscientes del creciente interés por los deportes electrónicos en España y, concretamente, en la isla de Tenerife, han decidido acercar esta forma de ocio y formación al público tanto específico como general. Además de los valores anteriormente mencionados, existen multitud de profesiones nuevas y reconvertidas convergiendo en torno a los eSports. No solo encontramos a los jugadores profesionales dentro de este mundo. Gestores y asesores, profesionales del marketing y la comunicación, diseñadores gráficos, creadores de contenido audiovisual o periodistas especializados en el sector son algunos de los ejemplos de estas nuevas profesiones que surgen en torno a los deportes electrónicos.

Será la primera semana de febrero, concretamente desde el miércoles 1 hasta el domingo 5.