Navarro: “El representante municipal del CSI-F es un incompetente en toda regla”

El alcalde valora el trabajo de la edil de Recursos Humanos y advierte de que la denuncia del sindicato retrasará el pago de la extra de 2012
Emilio Navarro (PP), alcalde de Santiago del Teide. DA

“El representante del CSI-F en Santiago del Teide es un incompetente en toda regla”, según la calificación dada por el alcalde de ese municipio, Emilio Navarro (PP), ante la publicación en DIARIO DE AVISOS de un escrito presentado por el sindicato CSI-F en esta localidad, en el que se exige la dimisión de la concejala de Recursos Humanos.

El alcalde sale al paso de las críticas sindicales defendiendo a rajatabla el trabajo y la gestión de Alexandra León en el departamento de Recursos Humanos, “en el que ha puesto orden y control dentro del mismo”.

Emilio Navarro considera que el máximo representante de este comité sindical “es un auténtico incompetente, que no entiende las explicaciones claras y concisas que se le dan y que lo único que está consiguiendo es llevar a sus propios compañeros de sindicato a un callejón sin salida, y al resto del personal del Ayuntamiento a una confusión sin sentido, porque ya digo que esta persona ignora la realidad”, afirma el regidor municipal.

Una de las quejas que relaciona el CSI-F señala la impugnación en vía judicial a la negativa a devolver la paga extra de diciembre de 2012 por parte del Ayuntamiento. En este sentido, el alcalde indica que “nunca nos hemos negado a pagar esa retribución, ya que es un derecho de los trabajadores y lo haremos a su debido tiempo, pero para ello debemos, al igual que otros muchos municipios, cumplir una serie de criterios que hasta el momento no hemos podido conseguir y que nos fija la ley; no es que no queremos hacerlo de motu proprio”, afirma.

Para el alcalde, el hecho de que este sindicato haya interpuesto una denuncia hará que “esa doble paga no se sepa ahora cuándo se podrá pagar, cuando teníamos contemplado hacerlo en el mes de abril-mayo, siempre que cumpliéramos esas condiciones”. Ahora, los empleados públicos de este Ayuntamiento y los miembros de este sindicato “no sabrán cuándo podrán cobrar esa retribución, lo que deja bien a las claras el proceder de este sindicato y de su máximo representante, que no se entera de la realidad existente. Este representante no entiende, aunque se lo hayamos explicado por activa y por pasiva, que el hecho de que haya superávit, que haya dinero, no significa que se puede pagar esa paga doble, ya que dependemos de instancias superiores de control económico y financiero, dependemos de lo que nos marca la ley”, insiste Emilio Navarro en el comunicado.

El otro asunto sobre el que expone sus quejas el sindicato es la implantación del dispositivo de control horario. “El problema aquí es que no quieren que se les controle, ya que muchos trabajadores de la Policía Local, no todos, no cumplen con el horario establecido”, señala el alcalde, para finalizar recordando que “no se les está pidiendo ni más ni menos de lo que les corresponde; solo se les pide que cumplan el horario laboral establecido”, concluyó.

Las reclamaciones sobre telefonía volvieron a ser las más frecuentes en la OMIC durante 2016

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Santiago del Teide presentó su memoria anual de 2016, en la que destaca un gran incremento en los servicios solicitados por los consumidores y usuarios en comparación con los del año anterior.

El número de consultas realizadas por los consumidores en la sede de la OMIC y por vía telefónica fueron 800, de las que 700 se tramitaron positivamente y 84 se enviaron a otras administraciones.

Las reclamaciones más frecuentes, casi el 95%, correspondieron como el año pasado a la telefonía fija y móvil, pero también hubo quejas sobre talleres mecánicos, tiendas de electrónica, muebles, centros médicos privados y públicos, supermercados, correos, empresas de transporte, restaurantes, compras por internet, entidades bancarias o compra de viviendas.

TE PUEDE INTERESAR