
Por ALBA MARTÍN / EL ESPAÑOL
Ya son 11.000 personas las que desde el 20 de diciembre, en el día que José María Aznar renunció a la presidencia de honor del PP, han firmado la petición en la plataforma Change.org para solicitarle que funde un nuevo partido político y que sea él quien lo lidere. En el sondeo de SocioMétrica encargado por EL ESPAÑOL, votarían al expresidente muchos más que esos firmantes, un 15% de los votantes (3,9 millones), lo que le valdría a la nueva formación 51 escaños.
Recibiría los votos, en su gran mayoría desde el Partido Popular, uno de cada cinco votantes que votó por Rajoy el 26-J, lo haría ahora por José María Aznar, y de los 10,4 millones de españoles que se abstuvieron, hoy el 1.680.189 del ellos, estarían dispuestos a apoyarle.
La encuesta arroja que un 21,9% de votantes del PP estaría dispuesto a cambiar el sentido de su voto, apoyando a la nueva formación liderada por Aznar, consiguiendo atraer a 1.731.455 de votantes que el 26-J apoyaron a Mariano Rajoy.







