Al menos 19 muertos en Argentina al volcar un autobús de pasajeros cerca del Aconcagua

Al menos 19 personas han fallecido esta madrugada en Argentina al volcar el autobús que les trasladaba hacia Chile volcara en la provincia andina de Mendoza, según han informado las autoridades locales al diario 'Clarín'.
Foto REUTERS

Al menos 19 personas han fallecido esta madrugada en Argentina al volcar el autobús que les trasladaba hacia Chile volcara en la provincia andina de Mendoza, según han informado las autoridades locales al diario ‘Clarín’.

El accidente tuvo lugar en la ruta 7, a la altura del Parque Provincial Aconcagua. De las víctimas, 16 fallecieron en el lugar y 3 en los hospitales a los que habían sido trasladados. Los dos chóferes de la unidad están demorados en la comisaría de Uspallata.

En el vehículo viajaban 32 argentinos, cuatro chilenos, un colombiano y un haitiano, además de dos tripulantes, indicó Tur Bus, que señaló que las causas del suceso están bajo investigación. Sin embargo, dos supervivientes aseguran que el vehículo viajaba a demasiada velocidad.

“Venía muy rápido. Antes de volcar derrapó dos veces y mordió la banquina (arcén). Tomó una curva a gran velocidad y quiso frenar, pero el micro (autobús) ya iba elevado y cayó”, declaró al ‘Clarín’ Eduardo López, que sufrió heridas leves.

TE PUEDE INTERESAR