taiwán

Taiwán prohíbe el sacrificio de animales después del suicidio de una veterinaria

Taiwán es una de las zonas del planeta donde más perros callejeros pasean por sus calles
Foto BBC

Taiwán es una de las zonas del planeta donde más perros callejeros pasean por sus calles lo que ha provocado que durante los últimos años estos animales eran sacrificados. Esta medida no aceptada por una veterinaria de nombre Chien Chih-cheng que decidió suicidarse utilizando la misma sustancia que emplean para matar a los perros.

La acción de la joven veterinaria, una de las mejores alumnas de su promoción, ha consternado al país y este viernes ha entrado en vigor una nueva ley que prohíbe la eutanasia de estos animales. Con ello se marca como objetivo aumentar la adopción y castración, aunque los contrarios a esta medida hacen saber que los refugios, que ya se encuentran sobrepoblados de perros, estará aún más llena su capacidad. La muerte de Chien Chih-cheng ha sido clave para la reflexión que ha hecho la población en Taiwán.

Desde 2010 hasta 2016, estuvo trabajando en un refugio para perros en los suburbios de Taipéi. Era un trabajo que amaba, según explica la BBC, pero conllevaba una inmensa responsabilidad: Chien tuvo que practicar la eutanasia a cientos de animales cada año. A pesar de que era contraria a esta tarea, llegó a creer que era un mejor destino para los animales que para mantenerlos en los centros de acogida, donde están expuestos enfermedades y se enfrentan a otras dificultades. No obstante, el malestar de la mujer de 32 años era tal y su amor a los animales tan fuerte que la historia terminó con un final no feliz, su muerte.

TE PUEDE INTERESAR