El consultorio de La Corujera amplía su horario y abre por la tarde tres días a la semana

El centro de salud atiende los lunes, miércoles y viernes de 13.00 a 20.00 horas e incorpora personal administrativo para cubrir los turnos
La medida permite descongestionar los servicios que se prestaban en el centro únicamente hasta las 15.00 horas. DA

La asistencia sanitaria en Santa Úrsula ha experimentado un salto cualitativo desde el 1 de marzo, fecha en la que ha comenzado a abrir por las tardes el consultorio ubicado en La Corujera, el barrio más poblado de la localidad.

Este centro ha empezado a atender a sus usuarios tres tardes a la semana, los lunes, miércoles y viernes, de 13.00 a 20.00 horas. Esta ampliación horaria en los servicios de salud, que hasta ahora finalizaban a las 15.00, se realiza incrementando los turnos de las tres Unidades de Atención Familiar (UAF) existentes, es decir tres médicos, tres enfermeros y el personal administrativo, al que se ha incorporado un auxiliar más.

El alcalde, Juan Acosta, celebra esta iniciativa que “supone un importante avance para la calidad de vida de los vecinos, ya que esta permite a los sanitarios aumentar el tiempo de atención al paciente”. De igual modo, esta ampliación horaria contribuirá a descongestionar los servicios, tanto del consultorio como del centro de salud del Casco, adonde acuden muchos vecinos de La Corujera para acogerse al horario de tarde.

La mejora de la asistencia sanitaria fue una de las demandas que el alcalde le trasladó al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, durante la visita institucional que realizó a la localidad. Asimismo, Juan Acosta confía en que con el tiempo también se hagan realidad otras peticiones, como la atención durante las 24 horas en el centro base, incluyendo las urgencias durante el fin de semana; así como la necesidad de contar con un servicio de urgencias de pediatría para la zona Norte.

Más de 21 horas de atención primaria

La apertura vespertina del centro periférico supone 21 horas más de atención primaria para los vecinos de la parte alta del municipio. En el centro médico de La Corujera se atiende a unos 3.000 vecinos, una cifra que para el alcalde “es más que justificada” para proceder a la ampliación del horario de atención a los pacientes.

TE PUEDE INTERESAR