Detenido un joven por malos tratos a su pareja y enfrentarse armado a la Policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 22 años, cuya identidad responde a las iniciales B.L.C. y vecino de Aranda de Duero
Los órganos judiciales de Canarias han computado un total de 2.160 mujeres víctimas de violencia de género en los tres primeros meses del año. | Foto: Andrés Gutiérrez
Foto archivo DA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 22 años, cuya identidad responde a las iniciales B.L.C. y vecino de Aranda de Duero, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y por enfrentarse a los agentes policiales “de forma violenta” y armado con una macheta, un cuchillo de grandes dimensiones y un punzón.

Según han informado fuentes policiales los hechos se produjeron cuando una mujer denunció varios episodios de malos tratos por parte de su pareja sentimental, hechos “de tal magnitud” que fueron valorados por la Policía como de “riesgo extremo”, por lo que se adoptaron las medidas de protección policial acordes con dicho nivel.

El joven no había sido localizado ni detenido por lo que se incrementó dicho riesgo ya que esta persona es conocida en el ámbitopolicial al haber sido detenido en anteriores ocasiones por hechos similares, además de que es conocida su agresividad.

Las investigaciones realizadas por la Policía lograron determinar que el individuo se había atrincherado en un domicilio, por lo que se estableció el correspondiente dispositivo policial para proceder a su detención. En ese momento, el joven se enfrentó de manera agresiva a los agentes policiales con una macheta, un cuchillo de grandes dimensiones y un punzón, por lo que se vivió una situación de gran tensión hasta que se logró su detención.

Tras la correspondiente tramitación de diligencias, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Violencia de Género de Burgos, quien decretó su ingreso en prisión ya que al mismo le figuraba una orden de detención e ingreso en prisión por un juzgado de la capital burgalesa.

TE PUEDE INTERESAR