Eclipse en el cuartel

- Mañana a las doce habrá un eclipse de sol, hecho que no ocurre todos los días. Que formen los soldados en el patio, en traje de campaña, para presenciar el fenómeno. Yo les daré las explicaciones necesarias

Dijo el General al Coronel:

– Mañana a las doce habrá un eclipse de sol, hecho que no ocurre todos los días. Que formen los soldados en el patio, en traje de campaña, para presenciar el fenómeno. Yo les daré las explicaciones necesarias. En caso de que llueva, que formen en el gimnasio.
– ¡A sus órdenes, mi General!

El Coronel se lo transmite al Comandante:
– Por orden de Su Excelencia, mañana, a las doce, habrá un eclipse de sol. Según Su Excelencia si llueve no se verá nada al aire libre; entonces, en traje de campaña, el eclipse tendrá lugar en el gimnasio, hecho que no ocurre todos los días.
– ¡A sus órdenes, mi Coronel!

El Comandante se lo transmite al Capitán:
– Por orden de S.E, mañana, a las doce, inauguración del eclipse de sol en el gimnasio. El Excelentísimo Señor General dará las órdenes oportunas de si debe llover, hecho que no ocurre todos los días. Si hace buen tiempo, el eclipse tendrá lugar en el patio.
– ¡A sus órdenes, mi Comandante!.

El Capitán se lo transmite al Teniente:
– Mañana, a las doce, por orden de Su Excelencia, lloverá en el patio del cuartel. El Excmo. Sr. General, en traje de campaña, dará las órdenes en el gimnasio para que el eclipse se celebre en el patio.
– ¡A sus órdenes, mi Capitán!

El Teniente se lo transmite al Sargento:
– Mañana, a las doce, tendrá lugar el eclipse del Señor General en traje de campaña por efecto del sol. Si llueve en el gimnasio, hecho que no ocurre todos los días, se saldrá al patio.
– ¡A sus órdenes, mi Teniente!

Finalmente, el Sargento se lo transmite soldados:
– Mañana, a eso de las doce, parece ser que el sol eclipsará a Su Excelencia el General en el gimnasio. Lástima que esto no ocurra todos los días.

¿En qué se parece este chiste a lo que nos sucede cada día cuando transmitimos una información?

www.andresbrito.com

TE PUEDE INTERESAR