El Ayuntamiento apuesta por vincular el Ven a Santa Cruz con fiestas temáticas

“No vamos a renunciar a que Santa Cruz abra los domingos.” Así se expresó ayer el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello
Foto ANDRÉS GUTIÉRREZ

“No vamos a renunciar a que Santa Cruz abra los domingos.” Así se expresó ayer el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, en relación a las dudas planteadas por el Grupo de Ciudadanos sobre la baja apertura comercial que, a su juicio, se está registrando en los domingos que se celebra Ven a Santa Cruz. Cabello discrepa de esta apreciación y defiende que la tasa de apertura en comercio se ha mantenido desde 2013 en torno al 60% y en el caso de la restauración, supera el 80%. Además, avanzó que ya se trabaja en fórmulas para atraer aún a más gente como incentivo para que los comercios que todavía son reacios a sumarse a la iniciativa lo hagan. Entre esas acciones está tematizar las aperturas dominicales y ligar el Ven a Santa Cruz con temas como el Carnaval, las Fiestas de Mayo, las rebajas, etc. “Hasta ahora no se venía haciendo, pero este año las que se han ligado a actos concretos han tenido muy buen resultado”, detalló Cabello.

Consolidación

El edil defendió que la iniciativa de Ven a Santa Cruz está del todo consolidada gracias, entre otras cosas, a la colaboración público-privada. “Lo que hacemos lo consensuamos con los comerciantes de la Zona de Gran Afluencia Turística, estamos en continua comunicación”, defiende el edil. Añade Cabello que, de no realizarse el Ven a Santa Cruz, “la tasa de apertura sería del 22%, y lo que es aún más preocupante es la dinámica que se generaría, en la que los cruceristas que recibimos esos domingos no tendrían una excusa, una acción extraordinaria, para quedarse en la ciudad”. Además, insistió en que la diferencia de apertura con un domingo sin actividades es notable. Aun así, reconoce Cabello que hay un número de comercios que no acaba de sumarse a la iniciativa. Por eso, admite, “estamos trabajando para incentivar aún más la apertura en domingo”. “Estamos haciendo encuestas y seguimiento, y de momento van ganando las actividades infantiles”, añadió.

El edil agradeció a Ciudadanos su preocupación, pero recalcó que “no vamos a renunciar a los domingos comerciales”.

TE PUEDE INTERESAR