Enfrentamientos entre policías y manifestantes durante marchas opositoras en Caracas

Cientos de personas han respondido al llamamiento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y han salido de nuevo este lunes a las calles de Caracas, en una concentración que ha vuelto a quedar interrumpida por la actuación de las fuerzas de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro
REUTERS

Cientos de personas han respondido al llamamiento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y han salido de nuevo este lunes a las calles de Caracas, en una concentración que ha vuelto a quedar interrumpida por la actuación de las fuerzas de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro.

La oposición ha intensificado sus movilizaciones a raíz del amago del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de retirar las competencias de la Asamblea Nacional y la inmunidad a los parlamentarios. Por quinta vez en diez días, han marchado contra el chavismo con pancartas en las que se podía leer: “SOS ¡elecciones ya!”.

Las fuerzas de seguridad reprimieron la marcha con gases lacrimógenas y perdigones, según el periódico ‘El Nacional’. “Seguimos en resistencia”, ha proclamado en Twitter el diputado Freddy Guevara, uno de los dirigentes opositores que se han sumado a la movilización.

El presidente de la Asamblea, Julio Borges, ha aprovechado la manifestación para pedir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que no se deje utilizar para violar la Constitución. En este sentido, y en aras del “papel estelar” que desempeñan los militares, les ha instado a ponerse del lado de los ciudadanos.

Entre los asistentes a la marcha, el mensaje es unánime. “Tenemos que salir de este Gobierno tan nefasto. No hay medicinas, no hay comida”, ha lamentado César Cáceres, electricista de 54 años, en declaraciones a la agencia Reuters. En este sentido, ha llamado a seguir en la calle porque “ya no se puede vivir”.

Las protestas se han extendido también a otras ciudades de Venezuela, donde se han formado colas para firmar la petición por la renuncia de los siete magistrados del Supremo que aprobaron las controvertidas sentencias.

TE PUEDE INTERESAR