Rescatadas hasta 1.800 personas en las aguas del Mediterráneo durante las últimas 24 horas

Inmigrantes y refugiados Mediterráneo
Imagen de archivo de una patera. | EP

La ONG Migrant Offshore Aid Station (MOAS) ha anunciado este domingo el rescate de entre 1.500 y 1.800 hombres, mujeres y niños a la deriva en aguas del Mediterráneo central durante las últimas 24 horas.

Los inmigrantes viajaban a bordo de nueve embarcaciones — siete de madera, dos de goma — interceptadas por el barco ‘Phoenix’ de la MOAS, que se vio obligado a hacer varios desplazamientos al contar solo con una capacidad para 460 personas.

“Dejamos en los barcos a gente de nuestro grupo para supervisar a las más de 1.000 personas restantes en las embarcaciones”, ha indicado la ONG tras un “maratoniano” rescate que se ha prolongado durante 24 horas seguidas en medio de una situación sin precedentes a pesar de todo todo lo visto por los cooperantes desde el comienzo de la última criss de desplazados.

“No hemos visto nada igual a lo que está pasando este fin de semana”, ha lamentado el fundador de la MOAS, Christopher Catrambone “Es un milagro que no haya muerto nadie, muy en parte al incansable esfuerzo de nuestra tripulación, a la que tenemos que agradecer las muchas vidas que se han salvado hoy”.

TE PUEDE INTERESAR