Tenerife será capital del Reggae internacional con la celebración del Rototom Launch Party

Rototom Launch Party Tenerife llega de la mano de Kingston 12 Producciones, y plantea un acercamiento del mayor festival de Reggae de Europa, el Rototom Sunsplash, hacia el público de las Islas Canarias

Rototom Launch Party Tenerife llega de la mano de Kingston 12 Producciones, y plantea un acercamiento del mayor festival de Reggae de Europa, el Rototom Sunsplash, hacia el público de las Islas Canarias, trasladando su filosofía y sus valores en un evento que reunirá a algunos de los representantes de la escena del reggae local junto a artistas internacionales de la talla de Million Stylez (Suecia) o Skarra Mucci (Jamaica), todo bajo el marco del Rototom Sunsplash.

La cita será el viernes 19 de Mayo en Cubik Club (Avenida Constitución, Santa Cruz de Tenerife), que por una noche se transformará en una pequeña muestra del Rototom Sunsplash con más de treinta artistas participando en los tres ambientes musicales diferenciados: The Stage, Dub Corner y Free Yard.

En el escenario The Stage, se podrá disfrutar de grandes representantes de la escena internacional del Reggae y el Dancehall como el sueco Million Stylez, un artista que no ha dejado de cosechar éxitos desde que publicara su hit “Miss Fatty” en el año 2006. Referente de la escena europea y mundial, capaz de destacar tanto en Reggae como en Dancehall gracias a su versatilidad.

El jamaicano Skarra Mucci será otros de los grandes atractivos de esta noche de Rototom en Tenerife. Llega con su reciente álbum “Dancehall President” bajo el brazo, con el que se confirma como uno de los artistas más en forma de la escena internacional.

Desde Argentina, se contará con una de las voces más prometedoras del Reggae latinoamericano actual, Franco Verón. Ras Kuko, uno de los pilares del Reggae estatal, también participará en esta cita que se completa con una amplia representación de artistas locales llegados de Tenerife, La Palma y Gran Canaria, responsables del buen estado que vive esta música en el Archipiélago: Don Virgilio, A’jah (Profecia Crew), Isaiah, Abel Cordovez, Dadda Wanche, Isaiah, Jona Than, Lava Sound, Mono Sound, Smoka Sound, Attituribbean y Tenerife Dancehall Crew. Como gran cierre para este espacio se contará con la sesión de Triggafinga Intl Sound desde Italia, un auténtico coleccionista de canciones exclusivas (Dubplates), que regresa cargado con material nuevo tras pasar los últimos meses en Jamaica grabando con artistas como Damian Marley, Stephen Marley o Beres Hammond entre muchos otros.

Los amantes del Roots y el Dub también tendrán su espacio con el Dub Corner, sonorizado por el equipo artesanal al completo de Jah Ras Sound System (que este año celebra su 15º aniversario), con las actuaciones del propio Jah Ras,  Dj Arrocin & Stereoman, Makka Dubba & Lioness Den y Rass Bass.

Por último, pero no por ello menos importante, se ha incluido un espacio llamado Free Yard, destinado a dar cabida a todos aquellos artistas jóvenes que comienzan a interesarse por el Reggae, ofreciéndoles la oportunidad de participar en un gran evento como será el Rototom Launch Party Tenerife. Algunos de los que estarán en este escenario el próximo 19 de Mayo son Warrior E, Atlantida Sound, Kellah, Berber Banton, Allbwoy Selektah, Sistah Vibes, Salinas, Ray Pérez…

Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta al precio de 10€, y se pueden adquirir  a través de la plataforma www.rastatickets.es y en los siguientes puntos de venta: Loca María Grow Shop (C/ Heraclio Sánchez en La Laguna y Polígono de San Jerónimo en La Orotava), Cervecería El Rincón de Tintín (Plaza de La Concepción, La Laguna), Ciclom Store (Avenida Calvo Sotelo 22, La Laguna), 30 Store (C/ Iriarte 5, Santa Cruz de Tenerife), La Flor del Valle Grow Shop (Rambla de Los Menceyes, Candelaria) y en Palm Beach Surf Store (C/ México, Playa de Las Américas). El día del evento pasarán a costar 15€ en la taquilla de Cubik Club.

TE PUEDE INTERESAR