Ya son 14 los muertos por el atentado en el metro de San Petersburgo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha revelado que no descarta que las explosiones registradas este lunes sean un ataque terrorista
Explosiones en San Petersburgo, Rusia. REUTERS/Ruslan Shamukov
Explosiones en San Petersburgo, Rusia. REUTERS/Ruslan Shamukov

El balance de víctimas mortales por el atentado perpetrado el lunes en el metro de San Petersburgo ha ascendido a 14, según ha informado este martes la ministra de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova.

Por su parte, el Ministerio de Emergencias ha indicado que 49 personas siguen ingresadas en distintos hospitales de San Petersburgo por las heridas sufridas a causa del ataque terrorista, de acuerdo con la agencia de noticias Sputnik.

Alrededor de las 14.40 (hora local) del lunes una bomba estalló entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico, en el metro de San Petersburgo, mientras que un segundo artefacto explosivo fue neutralizado en la estación de Ploshad Vosstania.

Las cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo han captado imágenes de la persona que presuntamente colocó el artefacto que explotó. Algunos medios han difundido una imagen que mostraría al sospechoso, un hombre con barba, una túnica negra y un gorro.

La Comisión Estatal de Seguridad Nacional de Kirguistán (GKNB) ha informado a la agencia de noticias 24.kg de que el terrorista sería Akbarzhon Jalilov, nacido en 1995 en Osh, la segunda ciudad en importancia del país.

Putin no descarta el móvil terrorista

TE PUEDE INTERESAR