
En Argentina, una monja identificada como Kosaka Kumiko, seleccionaba a niños vulnerables de un colegio de sordomudos para ofrecerlos a algunos sacerdotes para que los violaran. La mujer se encargaba luego de encubrir los abusos sexuales.
El abogado de algunos de los estudiantes que sufrieron abusos, Sergio Salinas, dio detalles para el diario argentino Clarín: “Una joven de 17 años, que asistía al instituto, declaró que sufrió abusos cuando tenía 5 y que Kumiko le colocó un pañal para detener la hemorragia que le había generado la vejación. Otra víctima contó que la monja la mandaba a la habitación del cura Horacio Corbacho, donde también abusaron de ella. Por último, recoge testimonios que dicen que la religiosa participó en tocamientos a niñas, les pedía que se tocasen entre ellas y veían pornografía junto al celador Jorge Bordón en la televisión”
La religiosa ha sido imputada por “omisión del delito de abuso sexual con acceso carnal, en concurso ideal, con abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser el autor encargado de la guardia y por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia con el mismo”, según recoge también el periódico Clarín.
La Justicia argentina emitió orden de detención contra ella y varios sacerdotes supuestamente implicados, tras lo que la mujer huyó. Después de un mes de fuga, ha acabado entregándose a la Policía de Buenos Aires.
La mujer se ha declarado inocente de los cargos.
Expulsan a tres sacerdotes por abusos sexuales en el Salvador
Y es que es un constante goteo de casos de abusos sexuales a menores los que acaban salpicando a miembros de la comunidad religiosa latinoamericana. Sin ir más lejos, hace escasos meses, tres sacerdotes salvadoreños fueron expulsados de la iglesia católica tras ser encontrados culpables de abuso sexual de menores por un tribunal eclesiástico, según informó en diciembre el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.





