Addoor Sticky
el charco hondo

La estabilidad de Clavijo

Días atrás hizo Josep Ramoneda un recuento de las cartas con las que Mariano Rajoy está gestionando su tormenta perfecta, el maremoto que lo acuna desde que empezaron a aflorar los interminables episodios judiciales del PP

Días atrás hizo Josep Ramoneda un recuento de las cartas con las que Mariano Rajoy está gestionando su tormenta perfecta, el maremoto que lo acuna desde que empezaron a aflorar los interminables episodios judiciales del PP. Abandonando en el arcén argumentos que no son trasladables a la escena regional, cabe rescatar de su análisis una conclusión que explica (con precisión quirúrgica) cómo Fernando Clavijo está progresando adecuadamente con su cuadratura del círculo: lograr que un Gobierno en gelatinosa minoría parlamentaria cabalgue plácidamente sobre las hojas del calendario. La debilidad de los demás es la estabilidad de Rajoy -dice Ramoneda-.

La debilidad que están demostrando los grupos parlamentarios, aquí, en las Islas, es la estabilidad, la fortaleza, la tranquilidad y la baza que apuntalan la creciente estabilidad que está consiguiendo Clavijo. Los problemas internos de los otros tocan en la puerta del presidente transformados en soluciones. La debilidad de los socialistas canarios es que cuando acaben con las primarias y con los congresos, en verano o más allá, el reloj les contará que también se les ha acabado (escapado) la legislatura autonómica. El problema del PP local es que su centralidad es hoy más frágil que ayer pero menos frágil que mañana; la perderán cuando los socialistas caigan en que jamás llegarán a acuerdo alguno con el PP o cuando, más pronto que tarde, Coalición reconstruya los cauces de diálogo con los socialistas, despacito, pasito a pasito, sin prisa pero sin pausa, discretamente. La fortaleza de CC, de Clavijo, es que los socialistas tienen una debilidad y el PP un problema. La cuadratura del círculo progresa adecuadamente. Crecen las dudas en el PP sobre si les renta o no entrar en el Gobierno tanto como crece el Gobierno con el PP consumido por las dudas. La debilidad de los demás es la estabilidad a Clavijo.

TE PUEDE INTERESAR