
El Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca llega hoy a su ecuador con nuevas propuestas teatrales y circenses en sus calles y plazas como la que pondrá en escena la compañía Yllana y Primitals Bros con su espectáculo The primitals, que podrá verse a partir de las 21.30 horas en el Espacio CaixaBank-Fundación Cajacanarias de la Plaza de Europa.
Mueca se suma a la gira de este espectáculo que ha conseguido el respaldo de público y crítica además de reconocimientos como la llave de la ciudad de Caracas tras su representación en Venezuela. La unión de Yllana y Primitals Bros ha dado como resultado un musical a capela donde se relata una surrealista historia de una tribu aborigen aderezada con teatro gestual y temas de las bandas sonoras de John Williams.
La compañía catalana Osadía también aterriza hoy en Mueca con un original espectáculo de teatro que convertirá a la calle Mequinez a partir de las 11.00 horas en una improvisada peluquería con el trasfondo de mezclas musicales.
Burka Teatro pondrá en escena a las 12.00 horas Romeo y Julieta. Los amantes de Verona visitan Mueca. La exitosa obra shakesperiana servirá de hilo conductor en un recorrido por el Puerto de la Cruz donde se fusionarán teatro y patrimonio.
El Espacio Fundación Caixa-Cajacanarias-Plaza de Europa acogerá hoy y el domingo a las 13.00 horas el espectáculo Equilibrium de Mr Mostacho. El artista chileno llega con un espectáculo cómico de circo con pruebas de equilibrio, pelotas que giran y malabares con fuego y cuchillos.
El artista Rubén Adrián, de la compañía tinerfeña Vértice, pondrá en escena A ciegas, una performance aérea con números de circo y danza donde destaca la poesía de los movimientos y la precisión de los trucos acrobáticos, en ocasiones, con los ojos cerrados. Este espectáculo visual podrá verse a las 18.30 horas en el Espacio-Aqualia-Muelle 1. Los que no puedan acudir tendrán una nueva cita mañana a las 13.00 horas.
Pompas de jabón
En ese mismo espacio, los italianos Bubble On Circus representarán El soplido mágico, que llenará el Puerto de la Cruz de pompas de jabón con efectos mágicos y cómicos que promete dejar a pequeños y mayores con la boca abierta.
Circ Bover, de Islas Baleares, volverá a coger las cañas de bambú para representar Vincles, una moderna propuesta de circo contemporáneo, mientras que el hidalgo Quixote sorprenderá a los asistentes con un espectáculo de teatro, música en vivo, movimiento y acrobacias aéreas.
La programación de Mueca también incluye hoy Tambores para la convivencia, de Bloko del Valle en el Espacio Loro Parque-Niko, Flux de Zanguango en la calle Mequinez, o El brujo del bosque y la ciudad maravilla, de Reyes Bartlet, y coros infantiles en el Espacio Fundación Caixa-Cajacanarias-Plaza de Europa.
Desde primeras horas de la mañana las calles temáticas ofrecerán una intensa agenda para vivir el penúltimo día de este festival que ha inundado con sesiones y espectáculos de teatro, arte, música, literatura y danza, las calles portuenses.
