Trump asegura que es el político “peor tratado” de la historia de Estados Unidos

"Ningún político en la historia (...) ha sido tratado peor o de forma más injusta", ha lamentado Trump, durante un discurso en la ceremonia de graduación de los nuevos miembros de la Guardia Costera.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. REUTERS
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. REUTERS
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves que es el político “peor tratado” de la historia, “especialmente por los medios de comunicación”, en plena polémica por las últimas filtraciones sobre sus supuestas presiones al exdirector del FBI James Comey.

“Ningún político en la historia (…) ha sido tratado peor o de forma más injusta”, ha lamentado Trump, durante un discurso en la ceremonia de graduación de los nuevos miembros de la Guardia Costera en el que ha aconsejado “luchar, luchar y luchar”.

“No podéis dejar que los críticos y los detractores se interpongan en el camino hacia vuestros sueños”, ha dicho en Connecticut. “La adversidad os hace más fuertes. Nunca dejéis de hacer lo que creéis que es correcto”, ha añadido el presidente.

Trump no ha mencionado explícitamente ningúna de las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto, entre ellas la supuesta filtración de información clasificada a Rusia o las posibles presiones a Comey para que archivase las investigaciones contra el exasesor de Seguridad de la Casa Blanca Michael Flynn.

El presidente se ha limitado a señalar de nuevo a los medios de comunicación como némesis de su Administración, recriminándoles una vez más el trato que le brindan.

VIAJE OFICIAL

Trump ha aprovechado el discurso para referirse a su inminente gira internacional, que le llevará en primer lugar a Arabia Saudí. En este país, el mandatario norteamericano tiene previsto pronunciar un discurso sobre el islam y ya ha avanzado que trasladará a los líderes musulmanes la necesidad de “combatir el odio y el extremismo” y “abrazar un futuro de paz”. “Tenemos que parar el terrorismo radical islámico”, ha añadido.

En Israel, Trump reafirmará la “alianza irrompible” de Estados Unidos con el Estado judío, mientras que tiene previsto hablar con el Papa en el Vaticano de “las contribuciones de las enseñanzas cristianas al mundo”.

TE PUEDE INTERESAR