
La celebración de la iniciativa comercial Ven a Santa Cruz, en coincidencia con el Día de la Madre, la Feria de Vacaciones de El Corte Inglés, los actos con motivo de las Fiestas de Mayo e, incluso, el encuentro de fútbol entre el CD Tenerife y el CD Lugo, conformaron ayer una completa y atractiva agenda de ocio para toda la familia.
Precisamente, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó ayer la variedad de actividades celebradas en Santa Cruz, “en la línea del objetivo que nos hemos marcado de que la capital no pare nunca y haya una oferta para toda la familia”.
“Llevamos mucho tiempo encadenando eventos y esa seguirá siendo la tónica para los próximos meses”, manifestó el regidor municipal en un comunicado, y añadió que “la edición de ayer del Ven a Santa Cruz es también muy especial al coincidir con las Fiestas de Mayo, las más tradicionales de la capital, y los actos programados en el Parque de García Sanabria”.
Además de la apertura dominical, esta edición de Ven a Santa Cruz incluyó actividades como la Feria de Vacaciones de Viajes El Corte Inglés en la plaza del Príncipe, de 11:00 a 21:00 horas, o el Taller de Tiraje de cerveza también en este mismo punto, de 12:00 a 20:00 horas.
La oferta de dinamización se complementó con varios talleres infantiles de globoflexia y pintacaras en la calle Valentín Sanz, entre las 11:00 y las 19:00 horas.
Asimismo, en el marco de las Fiestas de Mayo, y dentro de la programación de Ven a Santa Cruz, se pudo visitar la XLI Exposición Regional de Flores, Plantas, Artesanía Tradicional Canaria en el parque de García Sanabria, entre las 10:00 y las 21:00 horas. Un espacio declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
El Ayuntamiento también distribuyó material promocional sobre la iniciativa Ven a Santa Cruz durante el partido que este mediodía ha enfrentado al CD Tenerife y el CD Lugo.
En el Círculo de Bellas Artes tuvieron lugar dos representaciones teatrales, mientras que en el TEA se organizó una exhibición con participación poética y el público pudo visitar las exposiciones La experiencia continua con obras de la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía e Imaginario al andar de Juan José Valencia – Lena Peñate Spicer.
Ven a Santa Cruz está organizado por Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, cuenta con el patrocinio de Viajes el Corte Inglés, MAHOU*****, Turismo de Tenerife, HomeAway, Canarias Viaja y Mc Donalds, y la colaboración del Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social Fondo Social Europeo –PRODAE, Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, Círculo de Bellas Artes de Tenerife, Metrotenerife, TITSA, City Expert, City Sightseeing, AMATE, los parkings Weyler, Mencey, Ramón y Cajal e Intercambiador de guaguas, y artesanos de la isla y comercios y restaurantes de Santa Cruz.
Dada esta iniciativa de dinamización económica, el alcalde santacrucero ha destacado que el incremento progresivo del número de comercios y establecimientos hosteleros que se suman cada año al Ven a Santa Cruz contribuye en buena medida al fomento del consumo, “por lo que pretendemos que este tipo de jornadas sean cada vez más rentables para los comercios y los bares y restaurantes” del municipio chicharrero.
