Vinculan falsamente al CD Tenerife con un caso de pederastia en Inglaterra

Medios británicos aseguran que un joven de 25 años condenado a 11 años de cárcel por 13 asaltos a cinco niños jugó en el filial y en el primer equipo de la Isla, lo que el club desmiente rotundamente
EXETER ACUSACIÓN FALSA CD TENERIFE
EXETER ACUSACIÓN FALSA CD TENERIFE
Imagen del ahora condenado en Exeter, capital del condado de Devon, en Inglaterra; a la derecha, sede donde se celebró el juicio. Devon and Cornwall Police / BBC

Varios medios de comunicación del Reino Unido, incluida la prestigiosa BBC, vinculan falsamente al CD Tenerife con un caso de abusos sexuales a menores de edad, por cuanto aseguran que el condenado, un joven de 25 años de edad, fue integrante del equipo filial de la entidad blanquiazul y que incluso llegó a jugar algún partido con el primer equipo, algo que se desmiente con rotundidad desde el club. Es menester resaltar que los medios de comunicación británicos aludidos citan como fuentes a las autoridades policiales y judiciales de dicho país, si bien consta que desde la radio de la BBC se preguntó al respecto al CD Tenerife hace unas dos semanas, recibiendo la misma negativa que ayer se facilitó a este periódico.

La noticia surgió, precisamente, a finales del mes pasado con motivo de la celebración del juicio contra el identificado como José Castellano Gonzales (sic), si bien ya The Sun publicó información sobre el caso el 1 de febrero. En dicho juicio, este joven de 25 años resultó condenado a una pena de 11 años de prisión como autor de un total de 13 casos de abusos sexuales a menores de edad que sufrieron cinco niños. En la sentencia se detalla que “ha causado un daño incalculable a las víctimas, como se desprende de algunas de las pruebas en el juicio” y que “sus víctimas han demostrado una enorme valentía al hablar y es gracias a ellos que, ahora, se enfrenta a las consecuencias de sus acciones”. Sin embargo, el ahora condenado insiste en su inocencia y se lamenta de no contar con recursos económicos para sufragar una defensa proporcional a un caso de esta gravedad. Contra José, que trabajó en el Reino Unido cuidando niños, se presentaron denuncias por parte de tres familias, siempre según se refleja en varios medios británicos, en hechos acaecidos en el condado de Devon.

La sorpresa surge cuando se da por cierta la vinculación de este joven con el CD Tenerife, con el añadido de que habría jugado incluso con el primer equipo en Primera División. De ser así, sería con 17 o 18 años, ya que la última temporada en la máxima categoría del representativo fue la 2008-2009. Se añade, igualmente, que dejó el fútbol por una grave lesión y que incluía tales datos en su currículo.

Sin embargo, con tal nombre no hay futbolista del CD Tenerife alguno en las hemerotecas, y desde la entidad el desmentido es rotundo: “Nunca jugó en este club”. Ni saben de quién se trata.

TE PUEDE INTERESAR