Las obras del centro cultural de Playa San Juan obligan al traslado de ficus y palmeras

Los árboles de la plaza han sido transportados al vivero municipal; en ocho meses el nuevo espacio reformado contará con 40 ejemplares
Los árboles han sido trasladados al vivero municipal. DA

Los árboles de la plaza Las Salinas, en Playa San Juan (Guía de Isora) han sido trasladados al vivero municipal a causa de las obras de ampliación que se realizan en el centro cultural. Una medida similar se adoptó por parte del Ayuntamiento cuando comenzaron los trabajos en enero de las obras de la nueva plaza y parking de Playa San Juan.

El concejal de Urbanismo, José Miguel Mesa, destacó el “cuidadoso procedimiento” para trasladar los ejemplares, tanto los ficus como las palmeras al vivero municipal. Desde el Consistorio se recuerda que los nuevos proyectos que se han puesto en marcha en los últimos meses persiguen dotar a los espacios públicos de áreas más accesibles, que faciliten el acceso a los servicios (aparcamientos, comercios, instalaciones públicas), y que continúen siendo espacios de reunión.

“Siguiendo esta línea, el alcalde ha insistido en reubicar cuidadosamente los árboles y como resultado habrá dos plazas nuevas con nuevos parques infantiles y cerca de 40 ejemplares de vegetación que garanticen la sombra”, añadió Mesa.

segunda fase

El pasado 1 de junio, tal como adelantó este periódico, comenzaron las obras de la segunda fase del Centro Cultural de Playa San Juan, ubicado entre la avenida del Emigrante y avenida de Venezuela. El proyecto contempla actuaciones para ampliar el actual edificio en su parte frontal y sus accesos. Para ello se remodelará completamente la plaza Las Salinas y se construirá un nuevo parque infantil. El presupuesto destinado a esta segunda fase es de 1.494.975 euros. El plazo establecido para finalizar las obras es de ocho meses.

TE PUEDE INTERESAR