Quesos, culos, arena y caspa

Planteamiento verídico. El Cabildo de Fuerteventura pone en circulación un vídeo para promocionarse como destino de sol y playa

Planteamiento verídico. El Cabildo de Fuerteventura pone en circulación un vídeo para promocionarse como destino de sol y playa. Dos señoras (mayores) echan un rato de hamaca y sombrilla hojeando un catálogo de quesos. Con un tono cargado de forzada sensualidad dudan sobre si les gusta más el queso curado o tierno. En ese momento pasan junto a ellas dos surferos (jóvenes), desnudos ambos; uno se toca el abdomen y el otro se quita la arena del culo, dando pie a que las protagonistas hagan un juego de palabras mezclando culos, arena y quesos. Con gofio, suspiran, mientras los modelos entran en el mar con las tablas de surf.

Planteamiento hipotético. El Cabildo de Fuerteventura pone en circulación un vídeo para promocionarse como destino de sol y playa. Dos señores (mayores) echan un rato de hamaca y sombrilla hojeando un catálogo de quesos. Con un tono cargado de forzada sensualidad dudan sobre si les gusta más el queso curado o tierno.

En ese momento pasan junto a ellos dos surferas (jóvenes), desnudas ambas; una se toca el abdomen y la otra se quita la arena del culo, dando pie a que los protagonistas hagan un juego de palabras mezclando culos, arena y quesos. Con gofio, suspiran, mientras las modelos entran en el mar con las tablas de surf.

Planteamiento final. El planteamiento hipotético pone de relieve la chiquillada y la caspa del planteamiento verídico. La provocación no es un material al alcance de cualquiera. El objetivo de llamar la atención (que se hable) requiere recursos creativos situados a años luz de lo que han hecho. ¿Qué habría pasado si para promocionar las playas de Fuerteventura se muestra a dos señores haciendo esos comentarios cuando pasan por delante dos modelos tocándose el cuerpo? Retirada inmediata del vídeo y dimisión de los responsables políticos. Culos, arena, quesos y caspa, mucha caspa.

TE PUEDE INTERESAR