crisis en venezuela

Asciende a diez el número de muertos relacionados con la votación

Fuentes de la oposición elevan a 15 la cifra de muertes violentas relacionadas con la votación para la ANC
EUROPA PRESS

El Ministerio Público venezolano ha confirmado una muerte más relacionada con el proceso electoral para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con lo que son ya diez los fallecidos confirmados. Fuentes de la oposición, por su parte, sostienen que hay 15 fallecidos.

A esta muerte hay que sumar la de dos adolescentes de 13 y 17 años durante manifestaciones en el estado de Táchira. “La primera víctima (17) murió en la localidad de Tucapé y la segunda (13) en Capacho Viejo, ambas por heridas de armas de fuego”, ha informado el Ministerio Público a través de su cuenta en Twitter.

Además, tres manifestantes más han muerto por disparos de armas de fuego, un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un candidato chavista a la ANC, el abogado José Félix Pineda, y dos activistas de la oposición supuestamente tiroteados por civiles armados afines al chavismo. Uno de ellos era secretario juvenil del partido opositor Acción Democrática (AD).

Fuentes de la oposición elevan a 15 la cifra de muertes violentas relacionadas con la votación para la ANC, diez de ellos en la región de los Andes venezolanos, la zona fronteriza con Colombia.

El Ministerio Público ha informado además de que siete agentes de la Policía Nacional Bolivariana han resultado heridos debido a la explosión ocurrida en la plaza de Altamira de Caracas. “Fiscal 63º nacional investiga explosión ocurrida en las adyacencias de la Plaza Altamira este domingo #30Jul. En el hecho resultaron heridos 7 funcionarios de la PNB y fueron incineradas cuatro motocicletas”, ha informado.

Además, ha anunciado la detención de tres personas por el robo de un fusil AK-130, una pistola y una máquina de votación en Zulia. “El hecho ocurrió la madrugada de este domingo en la U.E. Punta Azul, ubicada en el sector Punta Iguana del municipio Santa Rita. Los presuntos responsables son Yorkis Israel Gotera Reyes (29), César Rafael Cepeda Godoy (35) y un adolescente de 16 años”, ha indicado el Ministerio Público.

En comunicados posteriores, el Ministerio Público ha informado de la imputación de dos policías municipales de Cumaná por muerte de un hombre y ha destacado que investiga actuación irregular de fiscal 13º del Área Metropolitana de Caracas al imputar al violinista Wuilly Arteaga. La fiscal 13ª de Caracas, Yamilet Romero, “imputó al violinista Wuilly Arteaga (…) sin haber sido designada para el caso”.

Romero fue detenido el pasado 27 de julio durante una manifestación en Caracas. “El fiscal 80º de Caracas fue designado para verificar su estado de salud, por lo que expertos del Ministerio Público le practicaron a Arteaga el reconocimiento médico legal, mediante el cual se determinó que fue sometido a tratos crueles”, ha señalado el Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR